ODS10. Raízen apoyará 15 proyectos sociales en Avellaneda mediante su programa Creando Vínculos | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS10. Raízen apoyará 15 proyectos sociales en Avellaneda mediante su programa Creando Vínculos

La edición 2021, favorecerá un total de 7.650 beneficiarios directos y 10.580 beneficiarios indirectos.

26-07-2021

En el marco de su programa Creando Vínculos, Raízen Argentina, marca licenciada por la Royal Dutch Shell, seleccionó 15 proyectos sociales del municipio de Avellaneda, los cuales recibirán el apoyo de la compañía con el objetivo fortalecer a la comunidad cercana a la refinería de Dock Sud.

En un encuentro celebrado bajo los protocolos vigentes, representantes de Raízen recibieron a los referentes de las organizaciones ganadoras. Sus trabajos destacados se dividen en las siguientes categorías: Educación con 9 proyectos finalistas, Mi Barrio con 4 ideas ganadoras y, finalmente, Salud y Jóvenes y empleabilidad con un proyecto en cada caso. Allí, se firmaron cartas de compromiso con el programa y los representantes de sus proyectos compartieron con el resto del grupo las ideas que llevarán a cabo durante el año, a fin de generar lazos de vinculación y contribución entre las organizaciones.
 
“Es una enorme satisfacción para Raízen haber llegado a la edición 19 de Creando Vínculos. Desde 2003 venimos acompañando iniciativas, proyectos e ideas de nuestra comunidad y tenemos lindísimas historias en nuestro haber. Historias relacionadas con más de 250 proyectos ejecutados y más de 120.000 beneficiarios y sobre todo historias de organizaciones que crecen, se vinculan entre sí y se fortalecen para seguir realizando su contribución a la sociedad”, señaló Pamela Carranza, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Raízen Argentina.

Cabe mencionar que, en el contexto de la pandemia, la relación con Avellaneda se intensificó con la ejecución de diferentes iniciativas: “Fue un desafío que pudimos llevar adelante gracias a la energía y al capital humano existente en nuestra red de organizaciones. Redoblamos esfuerzos y desde Raízen implementamos un fuerte plan de donaciones complementario a nuestros programas para suplir necesidades que se tornaron muy urgentes como alimentos, insumos médicos a hospitales y combustible para ambulancias. Ser un buen ciudadano corporativo está en nuestro ADN y en estos momentos tenemos que hacerlo jugar más fuerte que nunca”, agregó Carranza.

Algunos de los proyectos ganadores de la edición 2021 son “Conciertos Itinerantes” de la Orquesta Docke Musical; “Con los sueños bien arriba y los pies sobre la tierra” de la Asociación Civil Sol del Sur; Platos Llenos” del Club Social y Deportivo Irala y Vertiz, y “Tejiendo Redes” de la Asociación Civil Santa Juana Antida.