ODS1. Voluntarios de MetLife y de Hábitat Argentina para la Humanidad construyeron una casa junto a una familia del barrio Los Ceibos | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS1. Voluntarios de MetLife y de Hábitat Argentina para la Humanidad construyeron una casa junto a una familia del barrio Los Ceibos

18-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El viernes 8 de noviembre, MetLife y la ONG Hábitat para la Humanidad Argentina celebraron con un acto inaugural la finalización de una casa totalmente nueva para una familia de la localidad de Los Ceibos, en el partido de La Matanza. De esta manera, Lidia, Ariel y sus tres hijos concretaron el sueño de tener el techo propio, con el apoyo de ambas organizaciones.
 
“Estamos muy orgullosos de haber acompañado a Hábitat Argentina en este proyecto tan importante que nos permite mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Quiero agradecer y felicitar a todos los colaboradores que han llevado adelante esta iniciativa y pudieron hacerla realidad”, afirmó Federico Bravo, Director de Legales & Compliance de MetLife Argentina.
 
Por su parte, Gerardo Blitzer, coordinador de Desarrollo de Recursos de la ONG Hábitat para la Humanidad Argentina comentó: “En nombre de todo el equipo de Hábitat Argentina, agradecemos a MetLife por haber hecho posible que una familia más accediera a una vivienda adecuada y por haber estado presentes en todas las instancias de este maravilloso proyecto solidario”.
 
Desde el año pasado MetLife, a través de su programa de RSE y sustentabilidad “MetHelps” comenzó a trabajar junto a la ONG Hábitat Argentina, aportando voluntarios y ayuda financiera para la construcción de viviendas. Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización comprometida con la causa de la vivienda adecuada en el país, que busca contribuir a revertir el círculo de la pobreza sumando voluntades y ofreciendo oportunidades a quienes no las tienen.
 
MetHelps es un programa creado por los colaboradores de la compañía y trabaja en seis pilares: Educación, Hábitat, ProBono, Sustentabilidad, Empoderamiento financiero y Voluntariado. Desde su implementación, ha impactado positivamente en la vida de más de 8300 personas a lo largo de varios proyectos.