ODS 12: "La comunicación inicia cuando se desecha. Ahí importa el convencimiento y el uso de materiales visuales para lograr la concientización (reciclaje de residuos) | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Servicios Ciudadanos

ODS 12: "La comunicación inicia cuando se desecha. Ahí importa el convencimiento y el uso de materiales visuales para lograr la concientización (reciclaje de residuos)

Entrevista a Noelia Segovia, Presidenta de Creando Conciencia 

28-10-2020
Fotografía de Noelia Segovia, Presidenta de Creando Conciencia



"Del plástico se pueden hacer mates y vasos. Son muchos proyectos y también hay que especificar los términos, ya qye no basta con usar la misma bolsa, sino llevar los desechos y encontrarles un nuevo uso con un proceso industrial". Así define Noelia Segovia la problemática en el lado comunicacional del reciclaje, ya que muchas personas pensamos que el reciclaje es volver a usar, cuando se puede ir más alla. En la presente entrevista Noelia nos comenta cómo Creando Conciencia trabaja desde la comunicación y educación para concientizar sobre el reciclaje y cómo, con creatividad, se pueden crear nuevos productos a través de los productos reciclados, que van más allá del plástico junto al cartón y vidrio.