Reciclando Conciencia firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico,  Servicios Ciudadanos

Reciclando Conciencia firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata

Reciclando Conciencia firmó un acuerdo con la Dirección de Gestión Sustentable de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de trabajar en mutua cooperación y, en lo particular, recibir capacitación de la Universidad en dos ejes, que son gerenciamiento y eficiencia energética

25-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El acuerdo marco, firmado por el presidente de la Universidad,  Dr. Arq. Fernando Tauber, y Carlos Méndez, presidente de Reciclando Conciencia, permite ahondar en dos ejes esenciales para el desarrollo de la cooperativa. El primero, capacitación y formación en gerenciamiento y gestión de recursos humanos y todo lo concerniente al ordenamiento administrativo y financiero de la entidad.

El segundo eje del convenio apunta a trabajar la cuestión energética. En ese sentido, el objetivo es poder optimizar el consumo, generando conciencia de la importancia del ahorro de energía. Y apuntar, en un futuro, a poder virar hacia una matriz de energía renovable para la cooperativa.

Como parte de las iniciativas conjuntas, la Dirección de Sustentabilildad de UNLP, junto con Reciclando Conciencia realizaron, el 17 de mayo, una charla sobre eficiencia energética para el empresariado hotelero de Pinamar y balnearios cercanos. En el mismo sentido, se están planificando diferentes actividades en la zona, destinadas a trabajar temas ambientales y de sustentabilidad económica y social.          

“Vimos un camino recorrido por la cooperativa y un compromiso en la transformación de residuos, generando a su vez conciencia en la comunidad.  También observamos un compromiso social para capacitar e incorporar población vulnerable, vinculándose con organismos nacionales y provinciales que buscan la reinserción social”, sostuvo Matías Barrenechea, a cargo de la Dirección de Sustentabilidad de la UNLP.

En el mismo sentido, Barrenechea destacó: “La universidad siempre acompaña estos procesos, cuando encuentra potencialidad de crecimiento cuali y cuantitativa de grupos humanos como el que encontramos en Reciclando Conciencia”.