Rappi utiliza sus servicios para apoyar proyectos solidarios | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Entidades No Lucrativas

Rappi utiliza sus servicios para apoyar proyectos solidarios

Rappi y Simpleat se aliaron para colaborar con un grupo de mujeres emprendedoras del Barrio Iapi que cocinaron locros que serán vendidos entre el 1 y el 9 de julio para festejar la semana patria y financiar sus proyectos sociales

02-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Rappi, la app revolucionaria del delivery on demand, y Simpleat, compañía gastronómica que apunta a que las personas puedan “comer rico, fácil y rápido", con comidas listas en 15 minutos, envasadas al vacío y congeladas, en el marco del Dia de la Independencia tomaron la iniciativa de organizar una acción solidaria ofreciendo productos de calidad a todos sus usuarios. La misma consistirá en comercializar 1000 porciones de locro realizados por un grupo de 6 mujeres emprendedoras del Barrio Iapi que buscan progresar y encontraron en la cocina un medio para lograrlo.
 
Con ayuda de chefs e influencers como Valentina Ramallo (@valuramallo) y Felicitas Pizarro (@felipizarro) más la producción de Simpleat y la distribución de Rappi, estas mujeres realizaron 1000 porciones en 4 días. Las ganancias serán integralmente para ellas y gracias a esta iniciativa, en una semana podrán igualar las ganancias que tienen en 4 meses de trabajo.
 
Usando la gastronomía para el cambio, las 6 mujeres que trabajan también con la Fundación Formar cocinan para salir del desempleo. De esta manera, se apuesta a un consumo sustentable con el apoyo de empresas y personas que ceden su logística, materiales y producción para que ellas puedan tener una nueva oportunidad.
 
Son productos congelados, gourmet y de gran calidad que se ponen en bolsas envasadas al vacío. Sabiendo del momento que estamos atravesando, decidimos unirnos entre emprendedores y llevarlo un paso más allá, siendo esta la cuarta edición que organizamos”, aseguró Tomas Iakub, Cofundador de Simpleat. Por su parte, Natalia Russo, Líder de Alianzas Estratégicas de Rappi contó que “Desde Rappi estamos orgullosos de poder poner toda nuestra tecnología de última milla a disposición de este proyecto tan alentador. Esto es a lo que apuntamos en Rappi: a ser una superapp en la que puedas encontrar lo que quieras, e incluso unirnos y trabajar junto a emprendedores para apoyar y hacer visibles iniciativas con fines solidarios”.
 
Estas 1000 porciones se podrán pedir a través de la app de Rappi. Lo recibís en tu casa y lo hacés en 15 minutos en agua hirviendo. ¡Esta semana patria disfrutala con un locro solidario!