ESET se suma a una nueva edición de Comprometidos | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Informática y Tecnología

ESET se suma a una nueva edición de Comprometidos

ESET apuesta nuevamente a la iniciativa que busca incentivar a los más jóvenes a ser líderes de cambio y así mejorar sus comunidades generando un impacto social positivo

14-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, como parte de su apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, y en función de generar un impacto positivo sus acciones, este año se vuelve a sumar a Comprometidos, una iniciativa impulsada por la ONG Ashoka, con el apoyo de Socialab y la Unesco.

“Es importantísimo que trabajemos en alianza y que nos podamos articular entre todos. Los objetivos de desarrollo sostenible plantean eso, cómo desde el sector privado, desde el Estado y desde las organizaciones de sociedad civil trabajar en conjunto para cumplir objetivos que son el bien común. Desde ESET, nos pone muy contentos poder apoyar y participar nuevamente de este proyecto que, particularmente, incentiva el emprendedurismo enfocado en la innovación social de nuestros jóvenes”, mencionó Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.

Comprometidos es una plataforma colaborativa para equipos de trabajo de jóvenes entre 18 y 29 años de toda América Latina que quieren modificar la situación social de sus comunidades. Allí, pueden presentar iniciativas y proyectos de innovación social con el objetivo de mejorar el entorno que los rodea enfocándose ante todo en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales (ODS) establecidos por la ONU. 
 

Luego de cuatro ediciones que involucraron a más de 160 organizaciones aliadasmás de 200 mentores y 4700 jóvenes que compartieron unas 2300 iniciativas con impacto social positivo en equipos, el desafío Comprometidos abre una nueva convocatoria por cuarto año consecutivo. Jóvenes de todos los países deLatinoamérica y el Caribe, que tengan entre 18 y 29 años, están invitados a participar de la iniciativa, presentando acciones que contribuyan, de manera innovadora, a construir un mundo mejor y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Para participar deben ingresar al sitio de Comprometidos hasta el 30 de junio para subir una idea. A su vez, todos los jóvenes que se inscriban con sus proyectos podrán acceder a webinars y talleres semanales y ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, a través de las redes sociales de los organizadores y aliados.

Además de apoyar esta iniciativa, los colaboradores de ESET participarán en la etapa de Profundización, que tendrá lugar durante el mes de julio, como mentores de algunos de los proyectos que se presenten en la plataforma y brindando una capacitación sobre el valor de los datos e información. Los equipos finalistas participarán de una semana de aceleración en Buenos Aires, donde recibirán asesoramiento de expertos en temas de innovación social, comunicación, trabajo en terreno, metodologías ágiles y más.

Para acceder a más información del proyecto puede ingresar a: https://www.somoseset.com/2019/06/10/comprometidos-actitud-transforma/