"Hackatón Ambiente" respuesta a desafíos ambientales | Corresponsables.com Argentina

"Hackatón Ambiente" respuesta a desafíos ambientales

18-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Iniciativa conjunta entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto a las carteras de Modernización y Ambiente y Desarrollo Sustentable que busca fomentar las ideas y el diseño de soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a los desafíos ambientales del país. 

En esta oportunidad, se realizó en la ciudad de Las Heras, Mendoza y contó con más de 400 participantes de las provincias de Buenos Aires, CABA, San Luis, Santa Fe y Mendoza.

Al finalizar, se seleccionaron a los cinco proyectos que presentaron un impacto ambiental diferencial y positivo; éstos equipos accederán a un proceso de incubación para transformar sus ideas en emprendimientos productivos sustentables.

Los ganadores  de Hackatón Ambiente 2017 son:

1er puesto: Método disuasivo sonoro y visual para carnívoros silvestres. Dispositivo para disminuir el conflicto entre la ganadería extensiva y los carnívoros silvestres, como por ejemplo, los pumas.

2do puesto: Yupi Resto. App que estima la huella de carbono, de agua y ecológica de los platos que ofrecen los integrantes de la red de restaurantes. El consumidor, además de conocer el precio, podrá saber el impacto medioambiental de su consumo.

3er puesto: Acequia limpia. Limpieza de acequias para evitar inundaciones por diluvios o por acumulación de basura, a través de una app programada con arduino.

4to puesto: Dataquantum. Medición de parámetros ambientales mediante IoT.

5to puesto: Mejor ciudadano. App móvil + un contenedor inteligente que permite al ciudadano reciclar y recibir puntos, por medio de un código QR, para ser canjeados por productos y servicios privados y/públicos.

Del sexto al décimo lugar quedaron seleccionados los proyectos Conexión verde, Separapp, Tratamiento integral de aguas grises y negras en Luján de Cuyo, Regadío circular por goteo controlado continuo y +AL.