“Más que belleza”: Avon presenta sus resultados en materia de sostenibilidad | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

“Más que belleza”: Avon presenta sus resultados en materia de sostenibilidad

El 52 % de los miembros del equipo ejecutivo global de Avon son mujeres.

15-09-2022

Avon presentó el trabajo que viene desarrollando en materia de sostenibilidad a través de su Informe Global de Responsabilidad Corporativa, que muestra las operaciones y resultados más destacados obtenidos durante el 2021 por la compañía a nivel global. Con un enfoque más sustentable del negocio, en su compromiso con la vida de cara al 2030 y como parte del grupo Natura &Co, Avon comparte sus principales logros focalizados en sus tres grandes focos de acción: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y economía circular o regeneración.

“Estamos comenzando a transitar nuestros primeros pasos en el camino hacia un negocio más sustentable. Buscamos aportar a una industria de la belleza más sostenible y, para eso, nos planteamos la sustentabilidad no como un área aislada, sino como una mirada transversal que debe motorizar innovaciones, cambios concretos y permear los distintos procesos de la organización”, afirma Claudia Restrepo, Gerente de Sustentabilidad para AVON Hispana. Asimismo, agregó que “no queremos sólo ser la mejor empresa de productos de belleza del mundo. Queremos también ser la mejor empresa de productos de belleza para el mundo”.

Las crisis climáticas, los eventos medioambientales más extremos y las desigualdades sociales, representan las mayores amenazas a escala global para las personas, las economías y el planeta en general. En este sentido, Avon reconoce su rol clave para llevar adelante operaciones y políticas que aborden estas problemáticas; por ello, su agenda de sustentabilidad ha evolucionado significativamente, con una estrategia renovada y revitalizada. Con una mirada hacia una sustentabilidad integrada en el negocio, la compañía se ha enfocado fuertemente en cambiar su forma de trabajar, a fin de atender las necesidades urgentes tanto del medio ambiente como de las comunidades.

En ese sentido, desde hace más de 30 años, Avon no prueba sus productos ni ingredientes en animales en ninguna parte del mundo y, desde entonces, ha trabajado para la aceptación de métodos sin animales. Junto a organizaciones y asociaciones, como el Instituto de Ciencias In Vitro, FRAME y Humane Society International, trabaja para impulsar un cambio positivo en las pruebas con animales.

Asimismo, según el informe Who Cares, Who does? de Kantar (2021), el consumo de plástico es una de las tres principales preocupaciones del consumidor, respecto al cuidado ambiental, y está ganando cada vez más terreno.  Avon trabaja en varios frentes en cuanto al empaque que le ha permitido que el 80% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.