ManpowerGroup Argentina presenta su 12vo Reporte de Sustentabilidad | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ManpowerGroup Argentina presenta su 12vo Reporte de Sustentabilidad

En esta edición, la compañía adopta la más reciente versión de los estándares GRI y redefine su análisis de materialidad con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

13-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



ManpowerGroup Argentina, compañía especializada en soluciones de capital humano, publicó la doceava edición de su Reporte de Sustentabilidad, a partir de la cual comunica a todos sus públicos de interés los avances en materia económica, social y ambiental.

Por segundo año consecutivo, el material se presenta en dos publicaciones con el fin de facilitar la lectura y acercar la información de manera más clara y transparente a todos los públicos.

Por un lado, se ofrece el Reporte con datos de gestión en base a indicadores cualitativos y cuantitativos de medición de resultados e impacto; mientras que, por el otro, el Informe Técnico describe los lineamientos utilizados, el Índice de Contenidos de los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), el cumplimiento de los desafíos 2017 y las metas a futuro.

Asimismo, la elaboración de este documento sigue adoptando los principios y orientaciones de la Norma ISO 26000, el Pacto Global de Naciones Unidas y comunica la contribución de la compañía a los ODS.

“Luego de más de una década de experiencia, nos hallamos sustanciando simultáneamente dos procesos dado que los aprendizajes locales nos han puesto de cara a liderar un inédito camino dentro de la compañía, que está dando lugar a la producción del que será el primer Reporte a nivel Regional, en este caso para Latinoamérica. Luego de la publicación del Informe de Buenas Prácticas en Sustentabilidad nucleando 9 operaciones, estamos enfocados en instalar en la región una cultura de rendición de cuentas y de sistematización de información que identifique nuestra contribución al desarrollo sostenible de nuestros países”, afirmó Valentina Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

Algunos de los aspectos destacados de la gestión 2017 son:

- Un nuevo modelo de gestión que centraliza los procesos y servicios de búsqueda y selección a partir de la inauguración de un Centro de Talento en la Ciudad de Buenos Aires y otros dos emplazados en zonas estratégicas del conurbano, todos ellos diseñados para adaptarse a las necesidades del mundo del trabajo actual y con una mejora sustancial en la capacidad de atención.  

- La redefinición del análisis de materialidad de la compañía, a partir de un ejercicio de priorización de asuntos relevantes de la gestión realizado con expertos en materia de sustentabilidad y referentes de organizaciones aliadas.

- El lanzamiento de un Plan de Detección de Talento y de Sucesión con foco en Paridad de Género, a fin de fortalecer la promoción del liderazgo femenino dentro de la organización durante los próximos tres años. Esta iniciativa se complementa además con un programa de sponsoreo de Directores varones a líderes mujeres como garantes de un proceso de inclusión consciente.

- El sostenimiento de una activa participación en instancias de articulación público-privada a partir del trabajo de relacionamiento con actores de gobierno. En este sentido, se destacan: la firma de un acuerdo con el Ministerio de Producción de la Nación para participar en el Programa Nacional para la Transformación Productiva; la implementación de un programa piloto de orientación laboral y mentoreo para mujeres víctimas de violencia de género en base a un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Género de la Provincia de Buenos Aires; y los primeras acciones en común con la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar la empleabilidad de los vecinos de Barrio 31.

- La ampliación en la sistematización de emisiones directas e indirectas de huella de carbono, midiendo el impacto de los traslados corporativos y personales de directivos y una muestra de más de 60 colaboradores.

Finalmente, en 2017 el reconocimiento que los públicos otorgan a ManpowerGroup por su comportamiento consistente en materia de altos estándares de ética y en el ejercicio de un desempeño responsable, se vio confirmado por la obtención del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham en la categoría “Gobierno Corporativo: Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas”.