L’Oréal es reconocida como una de las empresas con mayor balance de género | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

L’Oréal es reconocida como una de las empresas con mayor balance de género

L'Oréal ha sido reconocida como la empresa más igualitaria de Europa según el ranking elaborado por Equileap, el cual establece la igualdad de género como un nuevo criterio no financiero para los inversores.

04-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



L'Oréal fue reconocida internacionalmente con dos de los más importantes reconocimientos en materia de igualdad, inclusión y diversidad. Asimismo, la Directora de Recursos Humanos de L’Oréal Perú nos comenta la importancia de estos reconocimientos y su impacto en las políticas de la organización a nivel global. 
 

Pionero en equidad de género

L’Oréal se compromete a apoyar a las mujeres todos los días y en todas partes del mundo, asegurando la igualdad de acceso a la capacitación y la promoción. En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, L’Oréal también ha sido pionera al solicitar, desde 2007, al INED, el Instituto Nacional de Investigación Demográfica de Francia, que realice un análisis exhaustivo de la brecha salarial de género. Desde 2018, el Grupo ha implementado este enfoque en todo el mundo. La compañía también es auditada regularmente para obtener certificaciones de GEEIS (Estándar Europeo e Internacional de Igualdad de Género) en 23 países y EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) en 7 países.

El número de empresas que han hecho públicos sus datos aumentó en 2018. Este año, L'Oréal ocupa el segundo lugar en el ranking internacional y Jean-Claude Le Grand agregó, "el hecho de que más y más compañías estén trabajando en la igualdad de género significa el progreso será más rápido y las cosas realmente empezarán a moverse”. En la práctica, todas las investigaciones coinciden en que la igualdad de oportunidades y la igualdad de género en las empresas son poderosos motores de crecimiento: las empresas con una combinación de género positiva son un 21% más eficientes que otras. (Fuente : McKinsey, “Delivering through diversity”, enero 2018).

Inclusión y diversidad

Con respecto a la inclusión, el Grupo se asegura de que las personas con discapacidad sean bienvenidas y valoradas gracias a una política voluntaria que incluye seminarios de accesibilidad, aprovisionamiento, reclutamiento y capacitación, además de concientización. Asimismo, para favorecer un lugar de trabajo cada vez más inclusivo y garantizar el desarrollo de sus empleados, L’Oréal actualmente evalúa la forma en que los gerentes están potenciando la diversidad y la inclusión. Por último, el enfoque proactivo hacia la diversidad forma parte de la política de L’Oréal con respecto a los derechos humanos, publicada en 2017. El índice de Thomson Reuters es una clasificación inigualable sobre la diversidad y la inclusión que mide de forma clara y objetiva el comportamiento de las empresas frente a factores que definen lugares de trabajo diversos e inclusivos.