Great Place to Work lanza el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Argentina | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores

Great Place to Work lanza el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Argentina

La inscripción al ranking cierra a fines de marzo y los resultados se anunciarán en mayo de 2019. Pueden participar empresas o instituciones con dotaciones superiores a 20 empleados y un mínimo de 20% de mujeres en el total de colaboradores.

18-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones del país, Great Place to Work (GPTW) abrió la convocatoria para conformar el primer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, cuyos resultados se darán a conocer en el mes de mayo de 2019.  

Esta iniciativa, apoyada institucionalmente por Upward Women Argentina, se enmarca en el nuevo modelo conceptual de Great Place to Work FOR ALL (PARA TODOS), que alienta a las organizaciones a poner foco en la diversidad en el lugar de trabajo y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar quiénes son o qué hacen en la empresa.

Pueden participar del ranking organizaciones con más de 20 empleados, más de 2 años de operación en el país y que cuenten como mínimo con un 20% de mujeres en su dotación total.

El ranking se elabora a partir de dos componentes: 1) Las respuestas a una encuesta anónima realizada a todos los empleados de cada empresa participante; y 2) El relevamiento y análisis de las prácticas culturales en general y, en particular, de diversidad e inclusión, así como los beneficios únicos y diferenciales y los programas de desarrollo y liderazgo para mujeres.

En nuestro país, las mujeres obtienen menores salarios por los mismos trabajos. Dicha brecha, de acuerdo a un estudio de Mercer, es del 12% para CEOs o Gerentes Generales, 9% para Directores, 6% para Gerentes, 4% para Supervisores y cercano al 7% en Analistas. Es baja, también, su representatividad en cargos directivos: solo 6% de CEOs y 15% de Directoras.