Glue Executive Search colabora en la inserción laboral de jóvenes de sectores vulnerables | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector

Glue Executive Search colabora en la inserción laboral de jóvenes de sectores vulnerables

29-01-2019



Glue Executive Search, la consultora de headhunting especializada en el reclutamiento de Top Management, se unió a la Fundación FORGE para brindar a jóvenes de bajos recursos económicos, la posibilidad de experimentar todo el proceso de selección para un puesto laboral, mediante entrevistas simuladas y recomendaciones valiosas para insertarse en el mercado laboral.

La consultora, que colabora habitualmente con distintas organizaciones sociales, encontró en FORGE un aliado ideal para contribuir de manera directa con la inserción laboral de jóvenes de entre 17 y 23 años, que participan de los programas de la Fundación, aportando su experiencia y trayectoria para enriquecer la experiencia de los futuros candidatos y brindarles herramientas útiles para potenciar su desempeño en las entrevistas.

La campaña “Entrevista Laboral Simulada” de la que participó Glue consiste en generar el contexto de una entrevista laboral real, desde el momento de la convocatoria a la entrevista, evaluando su presentación, su actitud, su compromiso, entre otros aspectos fundamentales. La acción finaliza con una devolución a los jóvenes con recomendaciones para el armado de un CV y para su presentación oral; y un feedback detallado a los tutores de cada uno para que puedan trabajar en los puntos de mejora y continuar perfeccionándolos.

FORGE es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes con contextos económicos desfavorables en América Latina. Su objetivo es crear oportunidades para ayudarlos a tener una vida mejor a partir de la cultura del trabajo. De esta manera, promueven la inserción laboral a través de un programa de formación que dura aproximadamente dos años, en donde participan jóvenes que están terminando el último año del secundario o que lo terminaron recientemente. Los capacitan para insertarse en el mundo laboral a través de distintas campañas en alianza con grandes empresas.

Brenda Barán, Socia Directora de Glue Executive Search detacó la gran motivación de estos jóvenes que viniendo de contextos muy desfavorables buscan formas de superarse, reinventarse y seguir adelante para lograr sus metas. “En lo personal me da mucha esperanza ver este espíritu de resiliencia en ellos, que junto con la facultad de ver oportunidades en lugar de obstáculos, son dos capacidades valiosísimas en el mundo laboral” señaló.