Fundación Siemens y la UNSAM unen esfuerzos para capacitar en digitalización a los futuros profesionales de la salud | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Fundación Siemens y la UNSAM unen esfuerzos para capacitar en digitalización a los futuros profesionales de la salud

20-10-2022

Fundación Siemens y la Universidad Nacional de San Martín firmaron un convenio que se propone acompañar la formación de los estudiantes de la tecnicatura y la carrera de grado en Diagnóstico por Imágenes a través de una capacitación en tecnologías en digitalización y software Siemens Healthineers.

El compromiso fomentará y estimulará el desarrollo de competencias necesarias para preparar a los profesionales de la salud del futuro. Entre las iniciativas comprometidas, Siemens Healthineers pondrá a disposición un set de recursos formativos en “PEP Connect”, una plataforma de cursos online que permite una experiencia de aprendizaje virtual que puede adaptarse a diferentes niveles de habilidades y objetivos del plan de estudio.

Por otro lado, se inició un ciclo formativo en las aulas a través de “Smart Simulator”, un simulador de entrenamiento sobre dispositivos médicos en modalidades como CT, MI, y MRI hasta sistemas de Fluoroscopía, Rayos X, Mamografías, Ultrasonido, software de imágenes avanzadas entre otros. Los beneficios del “Smart Simulator” son varios, como mejorar la confianza entregada al personal con conocimientos prácticos usando un dispositivo médico virtual guiado por un experto, mejorando la eficiencia de escaneo de cada individuo.

A su vez, se realizaron con los estudiantes y en las instalaciones del CEUNIM experiencias de realidad virtual sobre rayos X que permitirá complementar los contenidos de las materias desde la práctica y la evaluación.

“La sinergia entre la universidad e industria de la salud es central porque articula y coopera con el desarrollo de las competencias necesarias del futuro en pos de un país más sostenible. En el caso de la tecnología médica, al tratarse de un ecosistema interdisciplinario y de contenidos complejos, potenciar esta mirada a través de la formación, resulta clave para que los alumnos incorporen conceptos que impactarán en sus prácticas a futuro” expresó Daniel Nasuti, director general de Siemens Healthineers e integrante del board de la Fundación Siemens.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.