Desde la Bolsa de Valores de Nueva York, Betterfly anuncia un proyecto que convertirá en potenciales accionistas a fundaciones beneficiadas por la compañía | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Desde la Bolsa de Valores de Nueva York, Betterfly anuncia un proyecto que convertirá en potenciales accionistas a fundaciones beneficiadas por la compañía

El primer unicornio social de América Latina dio a conocer el "Betterfly Legacy" a través del cual las fundaciones que reciben donaciones de su plataforma también pueden recibir opciones de acciones de la compañía.

17-03-2023
Betterfly anuncia Betterfly Legacy en la Bolsa de Nueva York, un proyecto que convertirá en potenciales accionistas a fundaciones beneficiadas por la compañía.

En la New York Stock Exchange, la principal bolsa de valores del mundo, Betterfly anunció la creación del Betterfly Legacy, un plan inédito a nivel global el cual permitirá que los fondos que se prestan a su plataforma, participen en una variedad de activos de la empresa como el caso de un descubrimiento público o comercialización de una empresa, con el fin de influir en más personas, sociedades y el mundo.

“Iniciamos esta nueva forma de hacer negocios, de inspirar al mundo empresarial desde un lugar tan icónico para como la bolsa de valores de Nueva York, y reforzamos nuestro compromiso con el impacto social. Las Fundaciones que reciben aportes a través del uso de nuestra plataforma seguirán recibiéndolo tal como lo hacen hasta hoy, pero con el Betterfly Legacy también les estaremos entregando una solución que les permitirá mayor tranquilidad financiera a largo plazo, participando de las ganancias de una futura apertura en bolsa o exit de la compañía”, explica Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Beterfly..  

Con “Beneficios para cambiar el mundo”, Betterfly lleva su modelo de donaciones al siguiente nivel y pretende ser un ejemplo e inspiración para más organizaciones que combinan actividades comerciales con un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta.
 
Hasta el momento, los usuarios de más de cuatro mil organizaciones en los mercados donde la empresa está presente -México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España- han podido donar a diversas causas sociales a través del uso de la plataforma. A partir de ahora, con el denominado “Betterfly Legacy”, se sumará a este modelo una fórmula inédita por la que, en relación con el crecimiento de la compañía, las fundaciones que se beneficien de Betterfly tendrán acceso al llamado “Social Impact Stock Units”, una herramienta desarrollada por Betterfly y anunciada en la sesión, a través de la cual las fundaciones participarán en la propiedad y el éxito económico de Betterfly en caso de una futura apertura a bolsa o venta de la compañía.
 
“El Betterfly Legacy es, literalmente, el legado que queremos entregarle al planeta, a la sociedad y a las entidades que trabajan día a día por transformar este mundo en un mejor lugar para todos” señala Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Beterfly.

Este anuncio ocurre cuando se cumplen cinco años del primer desafío solidario de Burn to Give, la startup que luego pasaría a ser Betterfly.
 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones corresponsables.