Creando Conciencia lanza una línea de mates con plástico reciclado | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Creando Conciencia lanza una línea de mates con plástico reciclado

La organización presenta nuevos productos sostenibles tras la fiebre mundialista.

29-12-2022
Creando Conciencia lanza una línea de mates con plástico reciclado

La cooperativa Creando Conciencia, dedicada al cuidado del medio ambiente y reinserción social de ex cartoneros, lanzó su nueva línea de mates creados con plástico reciclado y diseñados con la bandera de Argentina y mención de Qatar 2022.

El material de estos productos es polipropileno, 50% virgen y 50% recolectado por la misma cooperativa, para separar, limpiar y transformar aquel plástico que tenía destino de desperdicio en un nuevo objeto.

“Cada nuevo producto que logramos fabricar en la cooperativa significa, a la vez, un mayor cuidado del medio ambiente, una disminución de los residuos, inserción social de  recuperadores urbanos y también crecimiento de la cooperativa en sí, lo que permite, a la larga, ofrecer trabajo digno a cada vez más personas”, señaló Ramiro Martínez, uno de los fundadores de Creando Conciencia y presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop).

Para producir esta línea trabajan diferentes asociados, considerando las instancias de recolección, separado, inyección y armado final. Los mismos se producen en el Polo Cooperativo de Creando Conciencia, donde se fabrican otros productos con materiales reciclados, como sillas, bancos, útiles escolares y reposeras.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.