Bridgestone presenta sus principales acciones y resultados de sostenibilidad | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

Bridgestone presenta sus principales acciones y resultados de sostenibilidad

Las acciones se llevaron a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y México, estas acciones complementan el Informe Global Bridgestone 3.0 Journey. 

06-10-2022

Bridgestone Corporation, líder global en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, presenta sus principales proyectos, acciones y resultados de sostenibilidad en América Latina en 2021.Estos avances forman parte del Compromiso E8 de Bridgestone, que posiciona la sostenibilidad en el centro del negocio con el objetivo de generar valor social para el cliente como una compañía de soluciones sostenibles.

"Ante el complejo entorno del 2021, marcado por la continuación de la crisis sanitaria y una economía global que apenas comenzaba a recuperarse de los impactos de la pandemia, en Bridgestone focalizamos nuestras estrategias y acciones en fortalecer nuestro negocio, proteger a los trabajadores, y sobre todo, en transformar los desafíos en oportunidades. Esto no fue solo para mantener nuestro crecimiento en los últimos años, sino también para destacar nuestros valores y contribuciones a la construcción de una sociedad sostenible", dijo Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America.

En el área ambiental, la compañía tiene varias iniciativas en sus plantas de producción para mejorar el uso de los recursos. En línea con esto, el uso eficiente y un tratamiento adecuado del agua son algunos de los pilares fundamentales.

Para la compañía, contribuir a la reducción global de las emisiones de dióxido de carbono (CO) forma parte de un compromiso global, por lo que se implementaron diferentes procesos en sus plantas alineados con el objetivo reducir las emisiones globales en un 50% para el año 2030 y lograr la neutralidad para 2050. 

Las políticas de ética y gobernanza, así como su estrategia de diversidad, equidad e inclusión también forman parte de los logros de la compañía.  En 2021, Bridgestone América Latina lanzó dos Employee Resource Group (ERGs): Bproud para promover la inclusión, la colaboración y las oportunidades para la comunidad LGBTQ+ y BWIN para crear una cultura que cultive el liderazgo femenino en la empresa.

En junio de este año, la compañía también publicó su primer informe global integrado: Bridgestone 3.0 Journey Report con el objetivo de comunicar su enfoque y esfuerzos para mejorar su valor corporativo a medio y largo plazo, incluida la actitud del Grupo Bridgestone hacia la sostenibilidad. Lee el informe completo aquí

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.