Ashoka, 5ª organización social con mayor influencia en el mundo | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación

Ashoka, 5ª organización social con mayor influencia en el mundo

02-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por segundo año consecutivo, Ashoka se posiciona como la 5ta mejor organización social en el mundo según NGO Advisor, la plataforma internacional que certifica a organizaciones sociales y a empresas del sector privado alrededor del mundo.
 
Como cada año NGO Advisor publica una lista anual de las 500 mejores Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) del mundo, con el objetivo de enfocar las transformaciones del tercer sector y su amplia gama de valores no lucrativos. De esta manera, NGO Advisor muestra la diversidad y la escala de organizaciones englobadas dentro la etiqueta “ONG”, comparándolas por medio de criterios que trasciendan la geografía o el campo de acción, estimulando la curiosidad y el debate sobre el impacto, la innovación y la sostenibilidad, y presentando un amplio abanico de trabajo ejemplar por parte de estas organizaciones para observar sus tendencias globales de año en año y poder ir ajustando los rankings anuales.
 
Ashoka, la organización global que impulsa el emprendimiento y la innovación social alrededor del mundo, ocupa en 2018 el 5to lugar. En 2016 ya había alcanzado el 6to y desde 2017 ocupa el 5to lugar.
 
Ashoka promueve una visión en la que todos pueden ser agentes de cambio; es decir, un mundo en el que se pueda gestionar y trabajar por un cambio, donde la empatía, el liderazgo colaborativo y el trabajo de equipo hagan posible la transformación social. Cuenta con la red de emprendedores sociales más grande del mundo con 3,500 miembros, 250 de ellos en la región de México, Centroamérica y el Caribe; tiene presencia en más de 90 países y colabora con más de 800 organizaciones y empresas alrededor del mundo.
 
Entre las 20 mejores ONGs de esta lista se encuentran también algunas organizaciones fundadas por Emprendedores Sociales de Ashoka, como One Acre Fund, Apopo o Saude Criança.