Argentina busca aumentar empleo juvenil y cerrar brecha de género mediante el deporte | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

Argentina busca aumentar empleo juvenil y cerrar brecha de género mediante el deporte

11-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha unido esfuerzos con el Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés) para lanzar una nueva iniciativa que beneficiará a más de 4,000 jóvenes a través del deporte en Argentina.

El proyecto, el cual recibirá aporte financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID y el IOC, se anunció en Buenos Aires, Argentina por el presidente Luis Alberto Moreno del BID y el presidente Thomas Bach del IOC.

La alianza, la cual también incluye el Comité Olímpico Argentino, ONU Mujeres, la Ciudad de Buenos Aires y Panam Sports, utilizará el deporte como una herramienta para fortalecer las capacidades digitales de los jóvenes y enseñarles los valores Olímpicos de excelencia, amistad y respeto con el fin de prepararlos mejor para entrar a la fuerza laboral.

Dado el enfoque de esta colaboración en empoderar a niñas y mujeres, los socios también apalancarán los esfuerzos y el financiamiento canalizado por ONU Mujeres a través del IOC para actividades de liderazgo beneficiando a 1,000 niñas y mujeres adolescentes.

El Comité Olímpico Argentino, con el apoyo de Panam Sports y el IOC, construirá un centro deportivo comunitario para beneficiar el Barrio 31 y otras comunidades vulnerables en Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación SES y otros socios trabajarán bajo el marco del Plan Sarmiento de Argentina para integrar actividades de deportes y empleo en la jornada escolar extendida, a través de cual lograrán alcanzar 3,000 jóvenes.

En los próximos meses, este modelo será escalado y replicado en Colombia y Ecuador. La iniciativa se basa en la experiencia y la colaboración del BID y el IOC en el ámbito de deportes para el desarrollo.