Aldeas Infantiles SOS Argentina incorpora espacio lúdico en Varese | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Deporte

Aldeas Infantiles SOS Argentina incorpora espacio lúdico en Varese

"Demos vuelta la realidad de los chicos, ponete su camiseta", una iniciativa en la que los niños pueden realizar actividad física, junto a espacios recreativos.

20-01-2023
"Demos vuelta la realidad de los chicos, ponete su camiseta"



Con el objetivo de destacar la importancia del derecho al juego en niñas y niños, la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina montó un espacio lúdico en Playa Varese, donde los más chicos pueden disfrutar de fútbol, fútbol-tenis y tejo, entre otras acciones recreativas.
 
La iniciativa incluye diversos juegos playeros como fútbol tenis, tejo, y mucho más, para poder disfrutar en familia. Las actividades se encuentran disponibles de martes a sábado de 11 a 17 horas, hasta el sábado 4 de febrero.
 
“Esperamos a todas las familias en Playa Varese para disfrutar, jugar y, a través de esta experiencia lúdica, descubrir los derechos fundamentales de los niños, aprender por qué es necesario dar vuelta la realidad de los chicos y cómo podemos lograrlo”, destacó Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.
 
Por otra parte, es importante destacar que actualmente en el país 7 de cada 10 niños sufren violencias a diario, y es así que este es un indicador que se debe de erradicar, es por ello que es importante poner límites sin violencia y apuntar hacia la crianza positiva.
 
De esta manera, esta organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a todas las familias que estén vacacionando en Mar del Plata a jugar en familia y aprender sobre los derechos de los niños en Playa Varese, en el marco de su campaña "Demos vuelta la realidad de los chicos, ponete su camiseta".
 
Cabe destacar que Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 40 años en Argentina y acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, los beneficiarios reciben en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.