Accor se une a Lila.help en su compromiso de lucha contra la violencia hacia las mujeres | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Accor se une a Lila.help en su compromiso de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Grupo Accor apoyará a expandir el alcance global del directorio de Lila.help mediante la traducción del contenido de la plataforma a los 15 idiomas más utilizados del mundo.

26-11-2022

En el marco del Día Internacional para la Prevención de la Violencia contra la Mujer, Accor – grupo mundial líder en hospitalidad con presencia en 110 países, renovó su compromiso a través de la asociación con Lila.help, plataforma que proporciona un directorio global de servicios de apoyo para víctimas de abuso doméstico y violencia sexual.

“Para Accor, los derechos de las mujeres y la igualdad de género son partes centrales de nuestra política de Diversidad e Inclusión y nos esforzamos por garantizar que todos los talentos femeninos y los huéspedes de nuestros hoteles se sientan protegidos, incluidos y empoderados para lograr sus aspiraciones. Además, Accor está profundamente comprometido con ser un ascensor social en las comunidades en las que opera y contribuir con iniciativas como Lila.help es clave para lograr este objetivo al marcar una diferencia concreta más allá de las paredes de nuestros hoteles”, resaltó Anne-Sophie Beraud, SVP Diversity, Inclusion & Social Care de Accor.

Organizaciones como la Red Global de Refugios para Mujeres, ONU Mujeres y Meta son parte de Lila.help donde se encontrará actualización de líneas de ayuda, refugios locales y centros de crisis en todo el mundo.

Más de Lila.help

Lila.help está disponible para víctimas, sobrevivientes, familiares y amigos, proveedores de servicios y personal de embajadas o turismo, lo que garantiza que todas las mujeres puedan encontrar la seguridad y la protección que merecen.

“Con Lila.help, nuestro objetivo es brindar una descripción completa, segura y precisa de los servicios de soporte en todo el mundo. De esta forma, estés donde estés, puedes confiar en Lila.help. Tenemos grandes ambiciones para nuestra plataforma; además de desarrollar aún más nuestro directorio, al agregar servicios de soporte, crear conciencia y mejorar nuestra tecnología, nuestro objetivo es crear un valor agregado para las organizaciones que se unen a Lila.help”, señaló Margot Kuijpers, líder del proyecto Lila.help, en nombre de la Red Global de Refugios para Mujeres.
 
Con el respaldo de ALL Heartist Fund, un programa de subvenciones benéficas creado para ayudar a las personas vulnerables en todo el mundo, Accor apoyará a expandir el alcance global del directorio de Lila.help mediante la traducción del contenido de la plataforma a los 15 idiomas más utilizados del mundo.

Como parte de la misión del grupo por garantizar que sus hoteles sean componentes valiosos de las comunidades en las que operan, los equipos locales también se han encargado de implementar estrategias enfocadas regionalmente para trabajar para reducir la discriminación y la violencia de género. Por ejemplo, desde 2015 viene trabajando con el gobierno de Turquía para ayudar a las mujeres en los albergues a independizarse a través de la capacitación en las profesiones de la hospitalidad.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.