ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

Abbott y Fundación Ludovica unen fuerzas para ayudar a la población infantil a vencer las cardiopatías congénitas

Abbott colabora con organizaciones y médicos de todo el mundo para ofrecer a los niños con cardiopatías congénitas el mejor tratamiento posible. 

04-12-2023
Abbott y Fundación Ludovica unen fuerzas para ayudar a la población infantil a vencer las cardiopatías congénitas.

Abbott, líder global en salud, se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías para mejorar la vida de niños con problemas cardíacos. En colaboración con la Fundación Ludovica, a través de su programa Little Heroes, realiza la donación de dispositivos y brinda tratamiento a niños de familias desfavorecidas afectados por cardiopatías congénitas.

Cerca del 1% de los niños nacidos mundialmente tiene una cardiopatía congénita (CC), requiriendo intervenciones médicas, especialmente en el primer año de vida. A nivel local, aproximadamente siete mil niños nacen con CC, y la mitad necesitará intervención quirúrgica en su primer año. El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas destaca que dos tercios de los casos pueden resolverse con diagnóstico y tratamiento oportunos. La ecografía cardíaca fetal, realizada durante el embarazo, ofrece un diagnóstico temprano y preciso para evaluar el corazón fetal.

“En Abbott, estamos liderando el camino de las terapias cardíacas y desafiando las opciones de tratamiento actuales para cambiar el curso de la atención del paciente pediátrico. Sabemos que las cardiopatías congénitas tienen un gran impacto en la salud de la población infantil, y somos conscientes de la carga de cardiopatías congénitas a la que se enfrentan los niños de países de ingresos bajos y medio" comento Juan Pablo Jolodovsky, Country Manager del negocio de Structural Heart en Abbott.

A través de su programa Little Heroes, Abbott brinda respaldo a niños con cardiopatías congénitas en Argentina. La empresa dona dispositivos clave, como el Amplatzer™ Septal Occluder y el Amplatzer™ Duct Occluder, para procedimientos cardíacos pediátricos. En el Hospital Infantil Sor María Ludovica, se realizaron intervenciones exitosas a cinco niños, cuatro de La Plata y uno de Bahía Blanca, los días 28 y 29 de noviembre.

“En el Hospital Infantil Sor María Ludovica estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa. Sabemos que Abbott es líder en tecnologías innovadoras, y que su donación de dispositivos cardiacos tendrá un gran impacto en la vida de los niños que los recibirán” comentó, el Dr. Rolando Gómez, Jefe de servicio del Hospital Infantil Sor María Ludovica. 

“En Fundación Ludovica queremos crear conciencia sobre las cardiopatías congénitas, pues cada vez que se ayuda a un pequeño y a su familia a superar este complejo padecimiento, nos motiva a seguir trabajando a favor de lograr un mejor acceso a los tratamientos y crear alianzas sólidas con socios como Abbott. Con donativos como los del programa Little Heroes, podemos ser parte de un noble proyecto y una misión que cambiará el futuro de estos pequeños” resaltó, el Dr. Gillermo Salas, Presidente de Fundación Ludovica. 

Abbott y la Fundación Ludovica abordan las disparidades económicas y la limitada comprensión de las causas de las cardiopatías. Mientras Abbott desarrolla tecnologías para mejorar la calidad de vida, la Fundación Ludovica se enfoca en la investigación y la educación para beneficiar a la niñez, contribuyendo a cerrar estas brechas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.