Trivento y su compromiso con la sustentabilidad | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Trivento y su compromiso con la sustentabilidad

Bajo el lema “Cultivamos un futuro mejor”, Bodega Trivento pone en valor las acciones concretas que realiza en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
 

05-01-2023
Bodega trivento

Para Trivento el éxito económico va de la mano del uso racional de los recursos naturales, el cuidado del entorno ambiental y social y el compromiso con las personas. Este círculo virtuoso es esencial en el modelo de negocios de la compañía.
 
Bajo el lema “Cultivamos a un futuro mejor”, la bodega suscribió voluntariamente a los Principios de Pacto Global de Naciones Unidas y cada año asume metas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Comprometida con la carbono neutralidad pactada en la agenda 2050, Trivento trabaja en pos de mejorar y eficientizar sus procesos.
 
“Trabajamos convencidos de que, más allá de la generación de riqueza, es un rol fundamental de la organización crear trabajo de calidad,  favorecer el desarrollo social y cuidar el planeta pensando en las futuras generaciones”, comenta Mercedes Alvarez, Subgerente de Sustentabilidad.
 
Preservación del recurso clave. Para la compañía el agua es prioridad en cuanto a su uso y cuidado, ya que es vital para irrigar sus 12 viñedos ubicados en las zonas productivas de Mendoza en Argentina. Para ello, la bodega avanzó con la implementación de riego por goteo en casi la totalidad de las fincas, de las 1652 hectáreas plantadas el 99,3%.
 
Reducción de emisiones. Con el objetivo de disminuir su huella de carbono al 50% para 2030, y alcanzar la neutralidad al 2050, Trivento mide anualmente éste parámetro.
 
Inversión social. Como parte de su compromiso con la comunidad, la bodega lleva adelante un programa que articula iniciativas educativas e inclusivas, Vientos de Oportunidad.
 
Conoce más sobre los compromisos, acciones de sustentabilidad y las metas alcanzadas de Bodega Trivento

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.