La digitalización permitió a RUS reducir su huella de carbono en un 62% | Corresponsables.com Argentina

La digitalización permitió a RUS reducir su huella de carbono en un 62%

A lo largo de los años, la empresa fue incorporando nuevas tecnologías para atender a las necesidades del mercado, principalmente a sus clientes que demandan respuestas por medios digitales ágiles.

08-10-2022

Río Uruguay Seguros (RUS) es una empresa uruguaya que cuenta con más de 60 años de ejercicio y posee cerca de 7 mil productoras y productores de seguros.

En el 2019, la empresa decidió digitalizarse por completo, logrando que sus servicios se operen y ofrezcan de manera 100% online, además de disminuir en un 62% su huella de carbono. Este proceso se debe a la transformación cultural y digital de RUS, involucrando la digitalización de la relación con sus PAS, clientes y terceros. Estas acciones favorecen al compromiso de la empresa de ser socialmente responsable, promoviendo y desarrollando propuestas para preservar el ambiente y disminuir las consecuencias e impactos del cambio climático.

Las modificaciones fue factible gracias al compromiso del capital humano de RUS, su fuerza de ventas, sus proveedores, entre otros, con quienes se trabajó para posicionarse en su nueva era, convirtiéndose en una empresa digital. De esta forma, la digitalización le permitió a RUS reducir su huella de carbono, medición que fue realizada por Sux Solarempresa de energía sustentable con la que se realizó un convencio para avanzar en acciones de triple impacto positivo y que contribuyan a mejorar el ambiente.

El estudio de Sux Solar tomó como referencia los años 2019 y 2021, es decir, los años previo y posterior a la digitalización de RUS. Los indicadores considerados fueron los propuestos por la norma ISO 14064, la metodología del Protocolo GHG (Greenhouse Gases-Gases de Efecto Invernadero) y las directrices del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático – ONU).

Las fuentes de emisión analizadas fueron: la movilidad interna y movilidad por viajes empresariales; el consumo de energía eléctrica y de gas natural a partir de su facturación asociada; la logística para el abastecimiento de insumos y la generación de residuos y de agua sanitaria. La mayor cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) que se redujeron entre 2019 y 2021 fueron desde la logística de abastecimiento de insumos, la energía eléctrica y los viajes empresariales.

Para entender los resultados, la disminución de CO2 equivale a la capacidad de absorción de CO2 de 7.423 árboles urbanos de 10 años de edad; o al ahorro de CO2 por año, producido por un sistema solar de 619 kWp de potencia (equivalente a 1.125 paneles); o a la generación de CO2 de un auto naftero que recorre más de 2.111.046 km (cerca de 52 vueltas al planeta Tierra).

RUS y Sux Solar trabajan acciones para reducir el impacto de los GEIs y reforzar propuestas como el desarrollo de barrios y viviendas sustentables, mitigar la huella de carbono en el automovilismo, entre otras.

Accede a más información de Río Uruguay Seguros.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.