U-RUS participa del 4° encuentro de Universidades Corporativas de México | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

U-RUS participa del 4° encuentro de Universidades Corporativas de México

28-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado 24 y 25 de mayo se llevó a cabo el 4° encuentro de Universidades Corporativas, una actividad anual organizada por Conference Management en la Ciudad de México para abordar las últimas tendencias en capacitación y educación empresarial.

Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de Rio Uruguay Seguros y rector de la U-RUS, junto a Belén Gómez, coordinadora general del C.A. y de la Universidad Corporativa, participaron de este encuentro que forma ejecutivos de alto nivel a través de diferentes programas de capacitación.

La actividad está dirigida a directores generales, a representantes de planeación estratégica, de desarrollo organizacional, de capacitación, y a todas empresas interesadas en implementar o que actualmente cuentan con una Universidad Corporativa.  

El evento reunió a los líderes de diversas empresas nacionales e internacionales que implementaron esta estrategia empresarial con éxito dentro de su organización, quienes en un ciclo de conferencias compartieron su experiencia respecto a las prácticas para unificar la cultura organizacional, encarar una educación continua acorde a los objetivos corporativos, mejorar el talento y el desempeño de los trabajadores, entre otros aspectos.

Respecto a la U-RUS,  fue creada el año pasado para asistir a RUS en el logro de su misión ante los nuevos desafíos del mercado, desarrollando actividades para cultivar los conocimientos  individuales y organizacionales, integrando cultura, generaciones y geografía. La U-RUS está dirigida al capital humano de la empresa y constituida por 4 Escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo.  Cuenta con un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que articula a estos dos órganos.

La Universidad Corporativa de Rio Uruguay Seguros cuenta con su propia página web en la cual los alumnos autogestionan su participación, está disponible información sobre la misma y pueden visualizarse las entrevistas realizadas a diferentes profesionales especializados en diferentes temáticas que contribuyen al conocimiento de la comunidad RUS.