Telefónica presenta "Voluntarios en Navidad" | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Telefónica presenta "Voluntarios en Navidad"

26-12-2017

Durante las jornadas del 5 y 7 de diciembre, Voluntarios Telefónica realizaron acciones solidarias en diferentes puntos del país. Algunas de las instituciones en las que tuvieron lugar estas actividades fueron la Escuela Especial N° 507 de Monte Chingolo (Lanús), Fundación Todavía es Tiempo (Paso del Rey, Moreno) y la Casa de Jóvenes Levántate y Camina del barrio Ricardo Rojas (Tigre). Así mismo, se llevaron a cabo talleres en la provincia de Córdoba (Fundacion OTIUM) y en las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca.

Los voluntarios se acercaron a estas localidades para compartir el verdadero espíritu de la Navidad, donde la unión y la solidaridad son las premisas fundamentales.

Entre las tareas que tuvieron lugar se destacaron los talleres de panadería donde aprendieron a amasar pan dulce. Los productos que se hornearon fueron vendidos para generar ingresos para las instituciones.

“Lo que tiene de especial esta tarea es que compartís la actividad entera con los chicos. Hablás con ellos, conocés un poco su realidad y a ellos les sirve para practicar como ayudantes de cocina. Además, generan un producto que los ayuda a continuar adelante con el proyecto”, comentó Laura Valente, participante del voluntariado.

Ivana Marcellini, voluntaria Telefónica de la provincia de Córdoba, destacó que “fue una de las actividades de voluntariado más lindas y esperadas que desarrollamos. Llegamos a la Fundación por la mañana y empezamos preparando la masa. Los jóvenes de la Fundación participaron todo el tiempo y tanto para ellos como para nosotros fue un día de fiesta”.

Si bien varios de los voluntarios que participaron de estas acciones ya habían realizado esta misma tarea en años anteriores, volver a estas instituciones fue una grata alegría: “El cariño y agradecimiento que nos brindaron por el solo hecho de visitarlos y compartir unas horas con ellos te llena el alma. Muchos de los chicos recordaban nuestros nombres después de un año”, agregó Georgina Marzetti, voluntaria Telefónica de Córdoba.

 

Comentarios