Telefónica extiende la licencia por paternidad | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Telefónica extiende la licencia por paternidad

31-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Telefónica amplía las licencias por paternidad para ambos padres y extiende otros programas de beneficios.

Además, ofrece desde el año 2015 una licencia extendida por bebé internado por temas de salud. En un principio este beneficio era sólo para las madres y ahora también está disponible para los padres.   

“Con el objetivo de acompañar a sus empleados en los momentos más importantes de sus vidas, Telefónica extendió la licencia por maternidad, dando a las madres un mes adicional con goce de sueldo a continuación de la licencia legal, y la posibilidad de optar por la jornada part time hasta el primer año del bebé”, reduciendo la jornada laboral de 9 a 6 horas, afirmó Diego Pezzoni, gerente de Gerente de Compensaciones, Beneficios y Planeamiento.   

En el caso de los padres, si bien por ley cuentan con 3 días de licencia, se extendió el beneficio a 3 semanas, para que puedan disfrutar en familia de este momento trascendental para los padres y el bebé.  

La compañía otorga el pago de un importe en concepto de guardería para padres de hijos múltiples, que posean 3 o más hijos en forma simultánea, desde el momento del nacimiento hasta el ingreso a la primaria. Asimismo, el beneficio general de la guardería alcanza a madres y padres viudos, separados o divorciados que posean la tenencia legal de hijos hasta que inicien la primaria.   

Para casos de adopción, otorga una licencia con goce de sueldo por 90 días corridos, pudiendo tomar estos días ya sea en el período de guarda del menor o con la adopción definitiva. Una vez finalizada esta licencia, se podrá optar por el beneficio de Jornada Part Time. Este beneficio también contempla a familias homoparentales.

Comentarios