Techo Argentina cierra 2017 con 981 viviendas construidas | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Construcción

Techo Argentina cierra 2017 con 981 viviendas construidas

15-01-2018
Foto: Exposolidaria
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Techo Argentina cumple 15 años trabajando para transformar la realidad de mucha gente, y desde la organización destacan que, aunque aún queda mucho por hacer, el balance de lo alcanzado hasta el momento es positivo.

Durante este tiempo se han construido junto a las familias 13.558 viviendas de emergencia y se movilizó a 135.602 voluntarios en actividades y eventos masivos, como la colecta anual. Solo en 2017 se recaudaron $94.696.648 y se levantaron 981 viviendas, trabajando en 111 asentamientos.

Además, se realizaron 325 cursos de emprendedores y 404 de oficios de los cuales se graduaron 13.113 personas, se crearon 16 espacios de apoyo escolar complementario y diez juegotecas.

En 2017 se llevó a cabo "Viviendas semilla" que se trata de un modelo rediseñado que tiene la posibilidad de transformarse, de forma progresiva, en un hogar definitivo.

El objetivo de la organización es continuar visibilizando y poniendo en la agenda política la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de argentinos, y una de las metas es que en el Censo 2020 se incluyan los asentamientos informales.

"Buscamos que haya preguntas que den cuenta de los problemas que nosotros observamos en los asentamientos y que los vecinos participen en la confección del censo. Aún falta mucho camino por recorrer, para que aquellos sean parte del diseño de las soluciones para sus barrios hay que aprovechar ese capital social" afirmó Florencia Drucker, directora nacional de Comunicaciones de Techo Argentina

Para finales de 2018 en Buenos Aires, se realizará en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un encuentro del que participarán mil voluntarios y vecinos de barrios vulnerables de toda América latina y en el que se buscará reflexionar sobre cómo construir ciudades más integradas y justas.

"Aunque el aumento de la inversión pública ha sido significativo en nuestro país, en la perspectiva de los 4300 asentamientos informales no es suficiente para resolver el problema de fondo. No hay ciudad o país en el mundo que tenga resuelto el problema del hábitat que no regule de manera efectiva el mercado del suelo", concluye Drucker.

Comentarios