Startup Colombiana incursionará en el mercado latinoamericano | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Informática y Tecnología

Startup Colombiana incursionará en el mercado latinoamericano

22-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Value4Chain S.A.S., Startup Colombiana inició una nueva etapa a través de la inversión recibida por PAR Servicios Integrales S.A, ésta es una alianza que pretende impulsar en Colombia y en Latinoamérica mejores prácticas empresariales y ofrecer servicios que hagan las relaciones entre compradores y proveedores más eficientes y transparentes.

Es así como el Registro Unificado de Proveedores – RUP®, plataforma ampliamente utilizada en el sector energético y de hidrocarburos, ahora incluirá un análisis del cumplimiento empresarial frente a los asuntos de sostenibilidad como criterio integral de la calificación de proveedores.
 
“La información a la que accedemos con PAR, nuestro nuevo aliado, nos permitirá analizar cómo se está incorporando la sostenibilidad como parte de la estrategia empresarial y el impacto que esto tiene en términos financieros y de competitividad”,  mencionó Claudia Patiño, directora de Value4Chain.
 
Value4Chain hizo parte de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC y ha sido reconocida por desarrollar el primer Índice de Sostenibilidad para PyMEs, además por su compromiso con la construcción de paz como asunto integral de la sostenibilidad en Colombia, la startup incursionará en Brasil, Argentina, Perú, Chile y Guatemala, países en los que PAR tiene operación.
 
Al respecto Alejandro Mejía, gerente de PAR Servicios S.A. dijo “nuestros clientes nos están solicitando evaluar los asuntos de sostenibilidad como parte de la calificación de proveedores, hacer negocios de manera responsable se ha vuelto una exigencia de la sociedad, de los clientes, de los accionistas y de muchos inversionistas”.
 
La gestión de la sostenibilidad se verifica con base en el cumplimiento de normas y estándares internacionales como los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Estándares GRI, los cuales dan cuenta del desempeño ambiental, social y económico de las empresas, una información que permite cada vez más reducir costos, mitigar riesgos, gestionar la innovación y convertirse en proveedores de grandes empresas.