Bunge Cono Sur presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016 | Corresponsables.com Argentina

Bunge Cono Sur presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016

28-07-2017

De acuerdo con la organización, se decidió avanzar en un proceso de reporte integral. A propósito de ello, Walter Savarecio, director de RRHH, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria, explicó que “este año asumimos el desafío de publicar un único reporte regional para todas nuestras actividades y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, migrados a la nueva versión de la guía”.

"Para su elaboración, el trabajo de análisis que se abordó no fue sencillo e implicó la utilización de nuevos indicadores y la redefinición del alcance de las entidades que componen Bunge Cono Sur”, agregó Savarecio, al tiempo que enfatizó “decidimos, subir un escalón e incluimos los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas al reporte, para que, el lector especializado pueda contar con un informe de progreso bajo estándares internacionales de Responsabilidad Social Empresaria”.

A lo largo del reporte, la organización recorre nuevas formas de hacer negocios que contribuyen a disminuir su huella ecológica, fijándose metas de reducción de emisiones de gases del efecto invernadero, de consumos energéticos y de agua para los próximos 10 años.

Los compromisos asumidos a fin de asegurar cadenas de valor del siglo XXI, libres de deforestación e incorporando metodologías para la protección de la biodiversidad, se detallan como parte de una estrategia más amplia, denominada Produciendo Desarrollo. Ésta, además incluye, programas de prácticas agronómicas más sustentables y la gestión de una ciudadanía responsable en aquellas localidades donde la compañía tiene presencia a lo largo de toda la región.

En palabras de su propio CEO, Enrique Humanes, “hoy, nuestra gente, marca el pulso de este impulso. Somos un equipo diverso y multicultural, que recorre este camino, de más de 130 años, guiados por altos estándares de ética, integridad y transparencia”.