Scienza acompaña a Fundación Tzedaká en campaña oftalmológica 2018 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Scienza acompaña a Fundación Tzedaká en campaña oftalmológica 2018

11-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Scienza Argentina, empresa de comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, continúa apoyando en 2018 a Fundación Tzedaká y estuvo presente en la campaña oftalmológica 2018.

Durante dos encuentros llevados a cabo durante el mes de marzo fueron atendidos 172 personas que pudieron realizar una consulta oftalmológica para chequear su visión. 143 de ellos fueron niños y jóvenes integrantes de Tzedaká, AMIA, Jabad y Fundación Margarita Barrientos.

En las consultas de niños y adolescentes los profesionales tuvieron en cuenta parámetros de agudeza visual, edad, sexo y patologías asociadas;  se les realizaron un fondo de ojo y una esquiascopía como exámenes complementarios para poder saber el estado del polo posterior (nervio óptico y macula); y en los casos que se indicó lente, se realizó la a graduación de los mismos.

Como resultado de los controles, se entregaron 79 pares de lentes, 62 de los pacientes obtuvieron su apto anual, necesario para presentar en sus trabajos o colegios, y se detectaron 31 casos de astigmatimo, 24 de miopía, nueve de hipermetropía, ocho de miopía y astigmatismo, cuatro de estrabismo, tres de ametropía, uno de insufiencia de convergencia y otro de buforitis.

Quienes luego de la revisión recibieron la prescripción de lentes los obtuvieron de manera gratuita y cada niño que lo precisó pudo elegir, con el asesoramiento de un óptico, el armazón más adecuado para sus necesidades, permitiéndole tener una mejor visión que ayude a su calidad de vida.
 
“En Scienza estamos comprometidos con la salud de las personas y a través de esta campaña buscamos generar sinergia entre dos organizaciones con las que venimos colaborando hace varios años en diferentes temáticas sanitarias: las fundaciones Tzedaká y Margarita Barrientos. Además de colaborar con el aporte necesario para la confección de los lentes para las personas que los precisaran, hicimos el puente entre ambas ONG para que un grupo de chicos que participan en la fundación de Margarita tuvieran acceso a los controles de la visión ofrecidos por Tzedaká”, comentó Maximiliano Comitante del área de RSE de Scienza Argentina.