Río Uruguay Seguros en pro de RSE 2017 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación

Río Uruguay Seguros en pro de RSE 2017

27-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Río Uruguay Seguros es la única Aseguradora con Calidad Certificada en Gestión Integral de Seguros Generales. El certificado ISO 9001 prueba que su sistema de gestión de la calidad ha sido certificado de acuerdo con las mejores prácticas de la norma y fue aprobado.

Este 2017 lo finalizaron con los siguientes ejemplos en Responsabilidad Social Empresarial.

Río Uruguay Seguros formó parte del Festival de Cine Social de Concordia en el que otorgó un premio monetario al cortometraje que refleje alguno de los principios y valores cooperativos.

Su gestión de RSE es un proceso estratégico con dependencia directa del Consejo de Administración que coordina un Comité de RSE integrado por los coordinadores de los equipos internos interjerárquicos e interdisciplinarios que materializan la estrategia: Medio Ambiente, Salud y Ambiente laboral, Seguridad Vial, Preparación para la Jubilación, Organizaciones de la Sociedad Civil, RSE en Agencias y Capacitación y Difusión Cooperativa.

Desarrolla acciones de reciclado de sus residuos (entrega de residuos orgánicos a una Universidad para realización de compost ) y ahorro de recursos energéticos.

Realiza actividades de sensibilización y concientización en escuelas y con su capital humano.

Apoya el emprendimiento textil ‘Amuyén’, que confecciona bolsas ecológicas.

Cada póliza que emite fomenta la  inclusión y la accesibilidad mediante la colaboración con organizaciones como la Asociación de Síndrome de Down, Biblioteca Voces y Básquet en Silla de Ruedas.

Comentarios