#RegaláVida alcanzó más de 3000 nuevos donantes | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Farmacéutico

#RegaláVida alcanzó más de 3000 nuevos donantes

09-01-2018
Foto: Twitter INCUCAI
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Unicenter e INCUCAI finalizaron la campaña #RegaláVida acerca de la donación de órganos. La campaña #RegaláVida fue lanzada en el período navideño, ideada bajo el concepto: “El mejor regalo vive dentro nuestro”, para darle valor al gesto más solidario del ser humano: la donación de órganos.

#RegaláVida contó con un spot que pudo visualizarse en TV, medios online y Redes Sociales, que invitaba al público a inscribirse como donante.

Contó con la colaboración del artista Liniers, quien ilustró el concepto exhibido en remeras utilizadas como un touchpoint más de difusión, junto a embajadores de la causa.

“Durante todo este año se incrementó el registro de donantes, y a lo largo del mes de diciembre esto se vio impactado positivamente. Además, lo más interesante de esta campaña son las repercusiones que tuvo; desde que estrenó el comercial, recibimos muchos llamados en Incucai, averiguando cómo podían registrarse como donantes”, comentó la Dra. María del Carmen Bacqué, presidenta de INCUCAI, en el stand de Unicenter.

Datos destacados 2017

Actividad de procuración

·         Las 24 provincias del país registraron procesos de donación de órganos y tejidos.

·         Las provincias de Ciudad Autónoma, Santa Fe, Mendoza, Entre Rios, Córdoba, Tucumán, Misiones, Chaco, Salta, Neuquén, La Rioja, Chubut, Santa Cruz y Catamarca incrementaron el número de donantes respecto al año 2016.

·         Se concretaron 593 procesos de donación con procuración de órganos  y 519  con procuración de tejidos con donante post parada cardiaca.

·         Se registró una tasa de donante de 13,46 PMH.

·         donante no emparentado.La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la tasa de donante más alta del país con un 28,7 PMH, seguida por la de Mendoza con un 23,9 PMH,  Entre Ríos con 23,00 PMH, Santa Fe con 22,30 PMH y la de Tucumán con un 21,4 PMH.

·         Los procesos con donación de órganos y tejidos se llevaron a cabo en 319 establecimientos sanitarios del país.

·         El 73% de los procesos de donación se concretó en establecimientos sanitarios de dependencia pública.

·         El 66% de los proceso de donación concluyeron con donantes multiorgánicos.

·         El 62% de los donantes resultaron ser masculinos.

·         En los proceso de donación se ablacionaron 1.770 órganos, 1.721 córneas y 217 corazones para válvulas. Se realizaron 62 ablaciones de piel y 140 de huesos.

·         La oposición a la donación experimentó un descenso a partir del mes de mayo, alcanzando en diciembre un 32%. La media anual total país fue de un 40% .

Actividad de trasplante

·         1.892 pacientes accedieron a un trasplante de órganos; 1.482 fueron concretados con órgano proveniente de donante cadavérico y 410 con donante vivo.

·         Se registró una tasa de trasplante de 42,95 PMH.

·         1.077 pacientes accedieron a un trasplante de córneas.

·         173 pacientes menores de 18 años y 428 mayores de 60 años accedieron a un trasplante con órgano proveniente de donante fallecido.

·         Se realizaron 1.218 trasplantes renales, 424 hepáticos, 113 cardiacos, 57 renopancreaticos y 42 pulmonares.

·         Las obras sociales nacionales financiaron el 26% de los trasplantes, el PAMI un 21%, las obras sociales provinciales un 18  e Incluir Salud un 15%.

Fuente: Ministerio de Salud 

Comentarios