Programa Semillas de Esperanza finaliza otro año construyendo oportunidades | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Programa Semillas de Esperanza finaliza otro año construyendo oportunidades

04-12-2017



Como parte de su actuar, Hábitat para la Humanidad Argentina lleva adelante el programa de voluntariado corporativo Semillas de Esperanza, a través del cual, diversas empresas comprometidas con una sociedad más equitativa brindan a sus empleados la posibilidad de participar de jornadas ayudando a las familias que autoconstruyen su casa.

De acuerdo con la organización, los colaboradores de la empresa pueden conocer la realidad de personas en necesidad de vivienda y trabajan junto a ellas para que puedan lograr una solución a su problema habitacional.

A través del programa, la organización visibiliza en el sector privado la problemática habitacional en Argentina y busca la movilización, ofreciendo una oportunidad para involucrarse personalmente y comprometerse con la solución.

Cabe destacar que las familias del Programa Desarrollo de Barrios autogestionan integralmente la construcción de su casa y pagan un préstamo sin intereses por el costo de los materiales de la casa.

Por otra parte, cada voluntario colabora no sólo con el aspecto económico de la mano de obra y eficiencia en los tiempos de la construcción, sino que establece vínculos con las familias durante el proceso de levantar sus casas. Es esto lo que genera un impacto social que trasciende lo tangible y es la base para una experiencia transformadora positiva no solo individual sino también en el grupo: el cumplimiento de objetivos concretos, grupales y solidarios, genera solidez y nos ayuda a plantar semillas de esperanza para que cada vez más familias vivan en casas adecuadas.

"Las brigadas son equipos de construcción que facilitan un avance de la casa más rápido y de igual calidad y que incluye tareas sencillas. Algunas de ellas son cavado de pozos, cimientos, paredes, revoques, pintura y terminaciones de puertas y ventanas. El trabajo en conjunto crea cercanía entre las familias y los brigadistas, quienes comparten experiencias enriquecedoras durante toda la jornada", afirman fuentes de la organización.

Comentarios