PNUD apoya la lucha contra el SIDA | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación

PNUD apoya la lucha contra el SIDA

06-12-2017
Foto: PNUD



El pasado 1 de diciembre la Comisión Mundial sobre el VIH y la Legislación, convocada por el PNUD en nombre del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), planteó un caso convincente sobre el rol de la ley y de los derechos humanos en la promoción del derecho a la salud en el contexto del VIH.

El informe de la Comisión destacó la importancia de abordar un contexto más amplio de la vulnerabilidad y de las desigualdades, subrayando así la importancia de la solidaridad, la igualdad ante la ley, la protección de la ley, el acceso a la justicia y la lucha contra el estigma y la discriminación como elementos fundamentales para una respuesta efectiva al VIH.

La Agenda 2030 se basa específicamente en la dignidad humana, la inclusión y la solidaridad. La promesa de que nadie se quede atrás alude de manera directa a las diversas lecciones aprendidas sobre el VIH, y es un compromiso de los países abordar las desigualdades y la marginalización que impiden a las personas alcanzar su máximo potencial.

Si no se da cumplimiento al derecho a la salud será difícil el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Solo reconociendo la urgencia de la situación y redoblando los esfuerzos para garantizar la dignidad humana, la salud y la inclusión que vimos en la fase inicial de la epidemia del VIH, podremos alcanzar el objetivo de poner fin al SIDA como una amenaza para la salud pública y cumplir la promesa de la Agenda 2030.

Comentarios