Pacto Global Argentina presente en Toque de Campana por la Igualdad de Género | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Pacto Global Argentina presente en Toque de Campana por la Igualdad de Género

03-04-2018
Fuente: Pacto Global
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el marco del “Día internacional de la Mujer”, se realizó el Toque de Campana por la Igualdad de Género en 59 Bolsas del mundo. El fin de la iniciativa es crear conciencia y promover cambios en la participación activa de las mujeres en el sector empresarial y financiero.

La presencia de más mujeres en los directorios contribuye a promover el desarrollo de nuestras comunidades, generar bienestar y progreso. Pacto Global Argentina participó por segundo año consecutivo de esta actividad junto a numerosos participantes de la Red.

En Argentina, la segunda edición, se celebró el pasado 7 de marzo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, encabezó el acto pidiendo por #MasMujeresEnDirectorios pero, sobre todo, por un país más igual. También participaron dirigentes empresariales, funcionarios de gobierno, referentes del sistema bursátil y mujeres líderes.  

El Ring the Bell (en su denominación en inglés) es para generar conciencia sobre el rol de la mujer en el mundo financiero. Iniciativas globales como el “Toque de Campana por la Igualdad de Género” en el Día Internacional de la Mujer —como un símbolo y llamado a impulsar la participación femenina dentro del ámbito empresarial y del mercado de capitales—impactan positiva y directamente en la inclusión de las mujeres en los espacios de decisión.

El objetivo es llamar la atención sobre el papel fundamental que las empresas y los mercados pueden y deben desempeñar para cerrar la brecha de la desigualdad de género.

Comentarios