Pacto Global Argentina reabrirá grupo de trabajo “Empresas y Derechos Humanos” | Corresponsables.com Argentina

Pacto Global Argentina reabrirá grupo de trabajo “Empresas y Derechos Humanos”

16-03-2017

Aquellas organizaciones interesadas en la temática deben postularse enviando un correo electrónico a: puntofocal@pactoglobal.org.ar o comunicacion@pactoglobal.org.ar.

Las postulaciones podrán enviarse hasta el viernes 31 de marzo a las 14:00 hs. Cada postulación será analizada y las confirmaciones se recibirán en un plazo de 48 horas. La postulación de cada empresa deberá llevar la firma del CEO o máximo ejecutivo de la organización, como comprobación de respaldo e interés en esta temática por parte de la organización.

El Grupo de Trabajo se origina con la intención de ayudar a las empresas de la red local a entender y, posteriormente, aplicar los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos aprobados por Naciones Unidas.  Para  facilitar  ese  ejercicio,  el  Grupo  de  Trabajo  utilizará  la  Guía  “Promover, Respetar y Remediar: Todos Ganamos” que elaboró la red argentina del Pacto Global.

El Grupo  estará  compuesto  únicamente  por  empresas  de  la  red  argentina  del  Pacto  Global interesadas  en  integrar  este  grupo.  Su  integración  es  voluntaria  pero  las  organizaciones  se comprometen  a:

  • Realizar una autoevaluación de la situación de la organización en la materia (punto de partida) así como al cabo del primer año de participar en el grupo de trabajo. El diagnóstico se realizará a partir de una herramienta facilitada por el Pacto Global Argentina.
  • Participar de todas (o al menos el 80%) las reuniones que se desarrollarán en el año.
  • Integrar en su Comunicación de Progreso información sobre la gestión de los derechos humanos en su organización.

El Grupo  estará  presidido  por  una empresa  con  liderazgo  en  el  tema  como  es  la  empresa  Sancor  Seguros  (miembro  de  la  Mesa Directiva de la red local) e integrado por un máximo de 20 organizaciones empresariales.

 

Comentarios