ONU, WEF, WBCSD y sus socios se unen para abordar los desafíos de los desechos electrónicos | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas

ONU, WEF, WBCSD y sus socios se unen para abordar los desafíos de los desechos electrónicos

06-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Siete entidades de las Naciones Unidas, apoyadas por el Foro Económico Mundial y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible se reunieron para abordar mejor los desafíos de los desechos electrónicos.

Un nuevo informe conjunto muestra que el mundo ahora desecha aproximadamente 50 millones de toneladas de desechos electrónicos y eléctricos (desechos electrónicos) por año, mayor en peso que todos los aviones comerciales jamás fabricados, o suficientes torres Eiffel para llenar Manhattan. Sólo el 20% se recicla formalmente. La Universidad de las Naciones Unidas predice que los desechos electrónicos podrían casi triplicarse a 120 millones de toneladas para 2050 si no cambia nada.

En términos de valor material, esto representa una oportunidad que vale más de USD $ 62.5 mil millones por año, más que el PIB de la mayoría de los países y tres veces la producción de las minas de plata del mundo. Hay 100 veces más oro en una tonelada de desechos electrónicos que una tonelada de mineral de oro.

El informe conjunto exige una nueva visión de la electrónica basada en la economía circular y la necesidad de colaboración con las principales marcas, pequeñas y medianas empresas (PYME), instituciones académicas, sindicatos, sociedad civil y asociaciones en un proceso deliberativo para cambiar el sistema.

El informe señala la importancia de las nuevas tecnologías; Si bien los desechos electrónicos están creciendo, las tecnologías de Internet de las cosas a la computación en la nube muestran un gran potencial y podrían llevar a una "desmaterialización" y un mejor seguimiento, reciclaje y reciclaje de productos.

Las principales marcas mundiales, gobiernos y otras organizaciones apoyan la iniciativa con compromisos y proyectos para abordar los desechos electrónicos y construir una economía circular.

Ver reporte aquí: https://www.wbcsd.org/Programs/Circular-Economy/Resources/A-New-Circular...