OEA apoyará a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en transparencia institucional | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas

OEA apoyará a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en transparencia institucional

El acuerdo permitirá mejorar los mecanismos de rendición de cuentas y comunicación pública de la Legislatura porteña.

20-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron el 13 de julio un acuerdo para modernizar y dotar de mayor transparencia la gestión del órgano legislativo.

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de Buenos Aires, Francisco Quintana, destacó los valores comunes que comparten el cuerpo legislativo porteño y la OEA, y agregó que el acuerdo tiene como objetivo “trabajar en temas de innovación, transparencia, rendición de cuentas y comunicación política”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, indicó que con este paso se busca modernizar el organismo legislativo y hacerlo más eficiente para lograr más derechos para más personas.

“La democracia del siglo XXI demanda un acercamiento en tiempo real y sin obstáculos entre quienes ostentan el poder político-legislativo y los ciudadanos”, aseguró Almagro.