ArcelorMittal fue reconocida por la Asociación Mundial del Acero con el galardón de “Campeona de Sostenibilidad del Acero” | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ArcelorMittal fue reconocida por la Asociación Mundial del Acero con el galardón de “Campeona de Sostenibilidad del Acero”

30-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

ArcelorMittal, la productora siderúrgica y minera a escala mundial y de la que Acindar Grupo ArcelorMittal es parte integrante en la Argentina, fue reconocida como “Campeona de Sostenibilidad del Acero” por la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association) en su reunión de directorio celebrada en Madrid, España.
 
El premio reconoce a las compañías miembros de la Asociación que se destacan como líderes en la creación de una industria de acero sostenible, al tiempo que  busca alentar a las empresas para que establezcan estándares cada vez más altos de gestión sustentables y que incrementen su compromiso con el desarrollo sostenible y la economía circular.
 
Este reconocimiento muestra el compromiso de ArcelorMittal para cumplir con la Carta de Compromiso de World Steel a través de la presentación de informes regulares y transparentes sobre su desempeño ambiental, social y económico y de sus prácticas para proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable para los empleados de la compañía.
 
“Como la empresa siderúrgica líder en el mundo reconocemos la importancia de la sostenibilidad de nuestro negocio y de la industria del acero”, expresó Brian Aranha, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Estrategia, CTO, R&D, CCM, Global Automotive, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal.
 

En 2018 la compañía fue reconocida en los Steelie Awards en las categorías “Excelencia en Sostenibilidad” y “Evaluación del Ciclo de Vida”. Orgulloso de obtener esta distinción, Aranga manifestó “Asegurar el estatus de campeón de sostenibilidad por segundo año consecutivo es una confirmación de nuestra dedicación para implementar el desarrollo sostenible como eje central de nuestro negocio”.
 
World Steel Association representa a los productores de acero más grandes del mundo, a asociaciones nacionales y regionales de la industria y a institutos de investigación de acero. Sus miembros representan el 85% de la producción mundial de acero.