Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
24 Julio 2017, 2:30
Actualidad

Sodexo lanza su plan Better Tomorrow 2025

12 Julio 2017

La iniciativa resume nueve compromisos que benefician a las personas, las comunidades y el medio ambiente.Aborda tres problemáticas centrales: el hambre, temas de género y disminución de residuos en sus operaciones.

 

Sodexo,  lanzó su plan Better Tomorrow 2025, un paso más en materia de sostenibilidad de la empresa. Se trata de la hoja de ruta de la compañía en la materia, en respuesta a un mundo cambiante y centrada en nueve compromisos que cubren todos los impactos de los negocios de la empresa.

El crecimiento de la población, los problemas ambientales y los cambios sociales, son temas cada vez más relevantes. En ese escenario, es relevante que las organizaciones se esfuercen por lograr un impacto positivo y para crear un verdadero valor, las grandes empresas deben actuar en beneficio de todos. 

Better Tomorrow 2025 se basa en el largo historial del Grupo de liderazgo de RSE y sus 50 años de compromiso con las comunidades en las que opera y con las personas a las que atiende diariamente.
 
"Sodexo ha sido una organización de valor desde su fundación en 1966. Better Tomorrow 2025 es la última evolución que refleja los retos medioambientales y sociales actuales. Estoy orgulloso de que Sodexo continúe construyendo su legado como líder en negocios responsables", señala Michel Landel, CEO de Sodexo.
 
Better Tomorrow 2025 se compone de nueve compromisos diseñados para reforzar la cultura del comportamiento responsable en todos los negocios de Sodexo. Estos deberes están plenamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y cada uno se sustenta en un objetivo cuantificable que permite al Grupo vigilar constantemente los progresos. 
 
Better Tomorrow 2025 aborda tres problemas:
 
Hambre
 
Sodexo pretende aportar su experiencia para erradicar el hambre en el mundo, ya sea través de sus propias operaciones como a través del trabajo caritativo y el activismo de los empleados que apoya. El Grupo presta asesoramiento y apoyo a las personas en riesgo de desnutrición, redistribuye el excedente de alimentos y financia jardines comunitarios para fomentar la autonomía alimentaria. Sodexo también apoya Stop Hunger Worldwide, una organización global sin fines de lucro, fundada hace 20 años por los empleados de Sodexo, que busca combatir el hambre.
 
Género
 
Sodexo es el 19º empleador más importante del mundo y tiene un impacto a gran escala en los temas la igualdad de género. El 50% de los directivos de Sodexo y más del 30% de los altos directivos del grupo son mujeres. 
 
Sodexo también creó el Foro Internacional de Mujeres Sodexo para el Talento (SWIFt), un consejo asesor dedicado a lograr la igualdad de género en todos los niveles de la compañía.
 
Residuos
 
Sodexo se compromete a seguir disminuyendo la producción de residuos en sus operaciones y a través de los servicios que presta: En 2011, el Grupo creó "Waste Watch powered by Lean Path", un programa global de prevención de residuos alimentarios que ayuda a identificar las causas de éstos y definir planes para reducirlo. Sodexo también comparte su experiencia y colabora con otras empresas y ONGs para mitigar el desperdicio de alimentos. En 2015, fue cofundador de la International Food Waste Coalition.

Better Tomorrow 2025 le da a Sodexo, así como a sus socios, un enfoque compartido en el futuro a largo plazo, e impulsa a los 425.000 empleados de la empresa  a continuar trabajando cada día de mejor manera, más seguro y saludable.
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: