ManpowerGroup es reconocida como Empresa Familiarmente Responsable | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ManpowerGroup es reconocida como Empresa Familiarmente Responsable

13-11-2017



ManpowerGroup Argentina, fue re acreditada según el Índice Internacional de Empresa Familiarmente Responsable (IFREI 2.0), en el marco del lanzamiento de la cuarta Guía de Buenas Prácticas “Hacia una responsabilidad compartida: familia, empresa y sociedad” del Centro CONFYE Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.

La investigación IFREI, coordinada localmente por el Centro CONFYE del IAE Business School y liderada por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, España, tiene como objetivo promover entornos familiarmente responsables que tengan un impacto positivo en las empresas, las familias y las sociedades, mediante el intercambio de buenas prácticas de conciliación e igualdad de oportunidades.

Más de 170 líderes y colaboradores respondieron una exhaustiva encuesta para relevar el estado de situación en cuanto a políticas, prácticas y cultura flexible y responsable, dando como resultado un puntaje superior al mínimo impuesto para aprobar la reacreditación y mostrando una mejora significativa respecto al valor obtenido en 2012, cuando la empresa recibió la primera acreditación.

 “Esta doble distinción nos alienta y reafirma el compromiso que hemos asumido con nuestros colaboradores en particular y la sociedad en general. Contribuir a crear un entorno y una cultura flexible que permita a todos los integrantes de nuestra compañía desarrollarse plenamente en los dos ámbitos es un anhelo permanente para nuestra organización”, afirmó Luis Guastini, director general de ManpowerGroup Argentina.

Desde 2008 ManpowerGroup cuenta con un Comité de Conciliación interno cuya misión es promover el equilibrio de la vida personal y profesional de sus empleados. Como resultado, nació el programa “Manpower con Vos: Equilibrando tu Vida”, que brinda a los empleados distintas opciones de flexibilidad laboral.

A su vez, desde 2010, integra el Club IFREI junto a otras 30 empresas que tienen una actitud proactiva frente a la temática de la conciliación, con el objetivo de fomentar la cooperación e intercambio de experiencias. 

Por su parte, la Guía de Buenas Prácticas reúne los mejores programas de conciliación trabajo-familia de las empresas en el país. ManpowerGroup participa de la misma por cuarta vez consecutiva aportando contenido y, como novedad en esta edición, el ex presidente de la Compañía, Alfredo Fagalde, brinda su testimonio en el capítulo “La prudencia directiva puesta a prueba en cada decisión”.