Malala: "No vamos a pedirles a los hombres que cambien el mundo, vamos a hacerlo nosotras mismas" | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Derechos Humanos

Malala: "No vamos a pedirles a los hombres que cambien el mundo, vamos a hacerlo nosotras mismas"

26-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Foro Económico Mundial que se celebra cada año en Davos es una oportunidad para poner sobre el tablero mundial desafíos globales como el cambio climático pero también la igualdad de oportunidades. Así lo han hecho el primer ministro canadiense, James Trudeau, que ha reivindicado la igualdad de género y denunciado el “inaceptable” acoso sexual que sufren muchas de ellas.

También Malala Yousafzai ha abordado la desigualdad de género durante su intervención en Davos. Sin embargo, lo ha hecho desde un punto de vista de la corresponsabilidad y la educación de los hombres respecto a los derechos de las mujeres.

Sobre campañas como #Timesup o #Metoo sobre los derechos de las mujeres, comentó: “Se está formando un gran movimiento y las mujeres se están dando cuenta de que sus voces son necesarias para el cambio que quieren ver. Dije hace mucho, durante un discurso de la ONU, que primero queríamos que los hombres hicieran algo por nosotras, pero ese momento ya ha pasado; no vamos a pedirles a los hombres que cambien el mundo, vamos a hacerlo nosotras mismas".

Comentarios