“Los ODS son una oportunidad para el crecimiento equitativo y sostenible” | Corresponsables.com Argentina

“Los ODS son una oportunidad para el crecimiento equitativo y sostenible”

11-05-2017
Miguel Aldaz, oficial sénior de inversiones de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID; Tomás Sercovich, director de Relaciones Externas de Forética

¿Cómo están integrando y promoviendo sus respectivas organizaciones los ODS?

Miguel Aldaz: Lo estamos viendo como una oportunidad única y excepcional para avanzar en las metas que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de crecimiento sostenible y equitativo. Vemos una oportunidad única para compatibilizar los objetivos de negocio que tienen nuestras empresas junto con nuestro mandato institucional, sobre todo como vehículos para generar innovación a través de alianzas multisectoriales.

Tomás Sercovich: En Forética llevamos trabajando en los ODS desde antes de su publicación principalmente en tres ejes. Uno tiene que ver con la sensibilización, comunicación de los ODS; por otro lado, estamos trabajando con empresas en España para ayudarles a definir la materialidad ODS, y finalmente coordinamos la iniciativa CSR Innolabs en nombre del Banco Interamericano desde hace cuatro años, desde la cual estamos viendo específicamente cómo empresas en América Latina y el Caribe pueden mejorar su articulación y sus alianzas a través de los temas principales de los ODS.

 

Comentarios