Invitación: Índice de institucionalización del soborno en Latinoamérica y el Caribe | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas

Invitación: Índice de institucionalización del soborno en Latinoamérica y el Caribe

La iniciativa es gestionada por destacadas universidades latinoamericanas.

29-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el marco de los proyectos conjuntos de la Iniciativa Principios de Educación Responsable en Gestión – PRME del Pacto Global de las Naciones Unidas, un grupo de reconocidas universidades de la región de América Latina y el Caribe interesados en contribuir con el Objetivo número 16 de los ODS, en particular con la meta 16.5. “Reducir sustancialmente la corrupción y el soborno en todas sus formas”, presenta a continuación el formulario que tiene por objetivo conocer sobre nivel de implementación y desarrollo de las prácticas empresariales para prevenir el soborno.

Por favor, responda con veracidad de acuerdo a las directrices e iniciativas que se aplican en su organización. La información suministrada será tratada bajo total reserva y absoluta confidencialidad y su diligenciamiento tardará alrededor de 15 minutos.

En qué consiste:

En el marco del ODS 16 y de los Principios de Educación Responsable en Gestión – PRME, la Universidad Externado de Colombia, el Tec. de Monterrey, México, La Universidad del Pacifico, Perú y el ISAE – FGV, Brasil  lideran un nuevo proyecto de investigación PRME denominado Índice de Institucionalización del Soborno en Latinoamérica y el Caribe – IISLAC.

Objetivo:

Tiene como objetivo identificar el nivel de penetración que el soborno tiene en la cultura de las empresas de la región latinoamericana y el Caribe.

Análisis y Diagnóstico:

A partir de estos datos se calcularán índices, mediante análisis factorial, en tres ejes fundamentales: el cumplimiento de las reglas, el conocimiento sobre las mismas y los hábitos percibidos.Obteniendo un panorama de la interiorización del soborno a nivel corporativo en la región.

Es muy importante que la opinión provenga de las empresas vinculadas a la temática, encargadas de combatirlo.

Por favor, responder con veracidad de acuerdo a las directrices e iniciativas que se aplican en su organización. La información suministrada será tratada bajo total reserva y absoluta confidencialidad.  Link para acceder a la encuesta (lleva 6 minutos): http://administracion.uexternado.edu.co/prme/IISLAC/UBelgrano_39.html