Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 Agosto 2017, 10:05
Actualidad

Fundación Telefónica prevé llegar a 50 millones de niños en 2030 para reducir la brecha educativa en el mundo

César Alierta ha presentado Profuturo en la Conferencia del G20 sobre África en Berlín
14 Junio 2017
César Alierta en el simposio G20 Compact with Africa/ Foto: Fundación Telefónica

Garantizar una educación de calidad para todos es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pero es también un pilar fundamental para el cumplimiento de otras muchas metas fijadas por la ONU en el marco de la Agenda 2030. Fundación Telefónica y Fundación Bancaria la Caixa prevén contribuir a una educación de calidad a través del programa ProFuturo, impulsado con el objetivo de llegar a 10 millones de niños en 2020 y a 50 millones en 2030, reduciendo así la brecha educativa en el mundo. 

 

Hace justo un año que Fundación Telefónica y Fundación Bancaria la Caixa establecían una alianza estratégica para lanzar ProFuturo, una iniciativa que busca impulsar una educación digital de calidad para niños y niñas de entornos vulnerables de África Subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático.

En este primer año de actividad y tras un primer proyecto piloto que se llevó a cabo en Angola, César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y de Fundación ProFuturo, asegura que “los resultados están siendo espectaculares. Niños que antes no se interesaban por materias que les resultaban muy difíciles de asimilar, ahora muestran unos niveles de involucración sin precedentes”.

“Estamos en marcha con soluciones reales para problemas reales. Llevamos diez años trabajando en Latinoamérica y en 2016 iniciamos nuestra andadura en África. Al cierre de 2016, tenemos 3,8 millones de niños utilizando nuestros programas de educación digital. El objetivo es llegar a 10 millones de niños en 2020 y a 50 millones en 2030”, ha destacado Alierta, que ha ofrecido estos datos durante su intervención en el simposio G20 Compact with Africa. En el encuentro se ha abordado la necesidad de impulsar las oportunidades para los inversores privados en los países africanos. Así, el debate ha puesto en el desarrollo sostenible pero también en la educación.

El presidente de ProFuturo considera viable y necesario invertir en educación y tecnología para que los niños de países desfavoracidos tengan la oportunidad de situarse al nivel de la educación occidental. Alierta también ha anunciado el cierre de acuerdos “a tres bandas” con el Foro de Gobernadores de Estados del Norte de Nigeria y la Iglesia para llevar esta solución educativa digital a las comunidades de este país. Un acuerdo que, ha dicho, es “replicable” en otros entornos y países.

 

ProFutro llega a Nigeria

Fundación Telefónica ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Foro de Gobernadores del Norte; la Conferencia Episcopal de Nigeria y el Kukah Centre. El objetivo de este acuerdo es llevar a cabo proyectos piloto en 120 escuelas del norte del país, del que se estima que beneficiarán unos 70.000 niños musulmanes y católicos.

La iniciativa, que desde este mes de junio se ha puesto en marcha para identificar a las escuelas que participarán, continuará en septiembre con la formación de los profesores para su implantación progresiva en las escuelas a lo largo del curso 2017- 2018.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

05
SEP

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: