Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 Agosto 2017, 21:10
Actualidad

Indra y AMEXTRA en busca de la disminución de la brecha digital

16 Junio 2017

Con el objetivo de seguir promoviendo una transformación integral en comunidades marginadas de México, AMEXTRA (Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana AC) llevó a cabo el pasado 10 de junio la inauguración del programa  “Construyendo Conexiones en Lomas de San Isidro.” Proyecto en colaboración con Indra Company para brindar clases de computación a los niños, jóvenes y mujeres de la comunidad de Lomas de San Isidro.

Por su parte Mariana Zago, coordinadora del Centro Comunitario, Lomas de San Isidro, Amextra AC destacó que “esperamos que los niños puedan tener acceso a la tecnología, a la cultura, a la ciencia a través de esas herramientas y con esto podrán mejorar sus oportunidades de desarrollo personal pero también laboral en un futuro.

En cuanto a las mujeres,  queremos que aprendan a utilizar estas tecnologías para poder mejorar su presentación en herbolaria y también algunas mujeres se capaciten para poder conseguir trabajos”, añadió Zago. 

Al respecto, Karla Ramirez, Comunicación interna y Responsabilidad Social de Indra México comentó: que“lo que más esperamos de este programa es poder contribuir con la comunidad en el sentido de darles un mayor empoderamiento tanto a las mujeres como a los niños de poder transmitir de nuestro conocimiento a través del programa de voluntariado y por supuesto también contribuir con la parte de la adaptación del espacio de computación.”

“Nosotros desde el área de responsabilidad social tenemos diferentes objetivos, pero uno muy marcado es contribuir a la disminución de la brecha digital,  queremos que estas comunidades que no están tan cercanas al tema de tecnología estén un poco más cercanas”, añadió Karla Ramirez.

Esta alianza entre Indra y AMEXTRA, en el 2016, trabajó en Lomas de San Isidro, con 321 mujeres, niños y jóvenes, donde las mujeres están desarrollando habilidades para la generación de ingresos fortaleciendo valores como solidaridad y cooperación, que les nutren de manera personal y comunitaria. De acuerdo con la organización, ellas han iniciado un proyecto productivo de herbolaria. Además los niños y niñas de la comunidad están fortaleciendo sus habilidades académicas y de análisis por medio de actividades lúdicas y didácticas.

La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra) es una organización no lucrativa, que nació hace 33 años con el objetivo de ofrecer soluciones a la situación de pobreza que se vive en algunas zonas rurales y urbanas de la república mexicana.

Respecto a lo que busca el programa, Lorena López de la Cruz, gerente de Operaciones de Amextra AC declaró “que los niños y los adultos puedan tener acceso a un centro de computación que les ayude a desarrollar más sus capacidades de estudio, capacidades pues también de socializar, y en las mujeres adultas que ellas puedan pues sentirse más empoderadas y que para las que trabajan en lo herbolario, que puedan difundir más su trabajo, sentirse más capacitadas y que sigan creciendo.”

Para conocer más sobre AMEXTRA, puede hacerlo a través de este enlace.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

05
SEP

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: