Inauguran Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arl | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Sectores:
 Cultura

Inauguran Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arl

11-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, inauguró el Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arlt, que ofrecerá una muestra fotográfica, ferias gastronómicas y un punto informativo acerca del colectivo LGBTIQ+.

“Quiero destacar que la Ciudad de Buenos Aires es una de las ciudades más diversas del mundo y eso es un motivo de orgullo para todos los porteños. Estamos a la vanguardia en materia de políticas públicas acerca de la diversidad”, sostuvo Miguel.

El Jefe de Gabinete valoró que esta sea la “primera plaza de la diversidad” en la ciudad y dijo que “es un homenaje a todos aquellos que lucharon por el respeto a la diversidad de orientación sexual”.

“Cada vez que inauguramos una plaza es motivo para celebrar. Estos lugares son como el jardín de nuestra casa”, afirmó.

Se trata de un circuito peatonal que une la entrada de Av. Rivadavia con el ingreso de Esmeralda. Personalizado con el arcoíris LGBTIQ+, también se pueden apreciar exhibiciones itinerantes relativas a la diversidad sexual y de género.

Asimismo, Miguel remarcó que en este lugar se podrán “ver muestras, informarnos acerca de todos los temas que nos preocupen en el punto LGBTIQ+”, además de comer en los foodtrucks y tomarse un recreo al aire libre.

También se suma un módulo informativo para que los miembros de la federación realicen charlas y actividades.