GSMA en pro de los ODS de Naciones Unidas | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación

GSMA en pro de los ODS de Naciones Unidas

29-12-2017
Foto: Pacto Global
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado 13 de diciembre los operadores móviles de Argentina se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres, del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer a través de garantizar la gratuidad de la Línea telefónica Nacional 144 para todos los usuarios móviles del país.

El anuncio es parte de la campaña “Nos Importa” de la GSMA, asociación global del ecosistema móvil, enfocada en acciones de la industria móvil para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“Como bien indica el ODS5, empoderar a las mujeres y las niñas es fundamental para el desarrollo de la sociedad y la tecnología móvil es una gran herramienta en este caso para la lucha contra la violencia de género”, aseguró Sebastián Cabello, director regional de la GSMA para América Latina.

La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Para garantizar una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género, el equipo de atención de la línea 144 está conformado por operadoras/es y coordinadoras/es con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres y, en su mayoría está integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/es sociales.

Al 144 puede llamar toda mujer que esté o tenga un familiar, conocido o amigo en situación de violencia para recibir asesoramiento y contención. La línea 144 es gestionada por el Instituto Nacional de las Mujeres, quien ofrece todos los recursos que el Gobierno Nacional pone a disposición de quienes padecen violencia y convocan a la ciudadanía en general a colaborar para facilitar el camino hacia una vida sin violencia a las mujeres que la padecen.

Flavio Fuertes, coodinador de la Red Argentina, destacó el compromiso de la industria móvil de Argentina con el ODS #5 (Igualdad de Género) resaltando todo el trabajo que la red local viene llevando adelante en materia de género.

“Hoy tenemos aquí competidores en el mercado, pero colaboradores en el bien común. Las operadoras de telefonía móvil están reunidas por GSMA apoyando la línea 144 para ayudar y orientar a las mujeres víctimas de violencia de género".

Fuente: Pacto Global 
 

Comentarios