McDonald’s sigue receta de la Sostenibilidad | Corresponsables.com Argentina

McDonald’s sigue receta de la Sostenibilidad

08-06-2017

La presentación del informe fue encabezada por el propio Bosch acompañado por Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de la empresa, y Roberto Adame, coordinador de Acreditaciones y Servicios en RSE del Cemefi.

El documento refleja los resultados obtenidos bajo la estructura de cinco pilares: Compromiso con Nuestra Gente, Compromiso con nuestra Comunidad, Compromiso con el Planeta, Compromiso con la Alimentación y Compromiso con nuestros Clientes. Todos ellos alineados especialmente a los ODS 5, 8, 10 y 12 de la Agenda 2030.

Específicamente en México entre los resultados que se destacaron fue el reconocimiento de Great place to Work a su programa integral de mujeres y hombres. Y es que en México, según reconocieron, el 53% de nuestros gerentes son mujeres.

Relevancia especial le dieron al programa NEO (nuevos empleos y oportunidades para jóvenes), creado entre gobiernos y sociedad civil, ejecutado por el Fondo multilateral de Inversiones (FomIN) y la Fundación Internacional para la Juventud (FIJ). El objetivo del programa es trabajar en pro de mejorar las oportunidades de empleo de más de 1 millón de jóvenes antes del 2022.

En la parte medioambiental, el Programa Natal cuenta en México con 5 restaurantes donde se evita el desperdicio de agua y tiene el objetivo de aumentar su disposición para las comunidades locales. Además, en México se encuentra uno de los 4 restaurantes que tiene en Latinoamérica con certificación LEED.

En 2016, los restaurantes abrieron de nuevo sus puertas a aquellas personas curiosas que quisieron conocer por dentro la cocina de sus restaurantes. El programa de Puertas Abiertas recibió, en toda Latinoamérica, a tres millones de personas. Este año celebrarán el 27 de septiembre el Día Internacional McDonald’s de Puertas Abiertas.

Puedes conocer más detalles en: http://www.arcosdorados.com

Comentarios