Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 Agosto 2017, 10:06
Actualidad

McDonald’s sigue receta de la Sostenibilidad

08 Junio 2017

Arcos Dorados Holdings, la franquicia detrás de los restaurantes McDonald’s en Latinoamérica, presentó este miércoles el informe ‘Preparando la receta del futuro’ con los resultados de sus acciones de impacto social y sustentabilidad. Un documento que, en palabras de Francisco Bosch director general de McDonald’s México, se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la empresa hace bajo la convicción de que dar cuenta “es algo esencial”.

La presentación del informe fue encabezada por el propio Bosch acompañado por Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de la empresa, y Roberto Adame, coordinador de Acreditaciones y Servicios en RSE del Cemefi.

El documento refleja los resultados obtenidos bajo la estructura de cinco pilares: Compromiso con Nuestra Gente, Compromiso con nuestra Comunidad, Compromiso con el Planeta, Compromiso con la Alimentación y Compromiso con nuestros Clientes. Todos ellos alineados especialmente a los ODS 5, 8, 10 y 12 de la Agenda 2030.

Específicamente en México entre los resultados que se destacaron fue el reconocimiento de Great place to Work a su programa integral de mujeres y hombres. Y es que en México, según reconocieron, el 53% de nuestros gerentes son mujeres.

Relevancia especial le dieron al programa NEO (nuevos empleos y oportunidades para jóvenes), creado entre gobiernos y sociedad civil, ejecutado por el Fondo multilateral de Inversiones (FomIN) y la Fundación Internacional para la Juventud (FIJ). El objetivo del programa es trabajar en pro de mejorar las oportunidades de empleo de más de 1 millón de jóvenes antes del 2022.

En la parte medioambiental, el Programa Natal cuenta en México con 5 restaurantes donde se evita el desperdicio de agua y tiene el objetivo de aumentar su disposición para las comunidades locales. Además, en México se encuentra uno de los 4 restaurantes que tiene en Latinoamérica con certificación LEED.

En 2016, los restaurantes abrieron de nuevo sus puertas a aquellas personas curiosas que quisieron conocer por dentro la cocina de sus restaurantes. El programa de Puertas Abiertas recibió, en toda Latinoamérica, a tres millones de personas. Este año celebrarán el 27 de septiembre el Día Internacional McDonald’s de Puertas Abiertas.

Puedes conocer más detalles en: http://www.arcosdorados.com

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

05
SEP

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: