Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
24 mayo 2017, 0:31
Actualidad

Fundación Los Grobo celebra 10 años potenciando alianzas entre sector público, privado y social

21 Diciembre 2015

Corresponsables (@Corresponsables)

Fundación Los Grobo celebró recientemente su décimo aniversario, del cual participaron muchas de las compañías que fueron parte relevante de su crecimiento, así como también referentes de desarrollo social, tercer sector, función pública y ámbito privado.

Gustavo Grobocopatel, vicepresidente de la Fundación, destacó en su discurso de agradecimiento los valores impulsores del trabajo que la Fundación realiza en diferentes regiones del país y de América Latina: “El desarrollo de un territorio no se logra de manera espontánea, es producto de la decisión, la creatividad y la perseverancia de sus habitantes. El desarrollo territorial requiere de compromiso y voluntad transformadora de los actores involucrados, del fortalecimiento de sus capacidades individuales y comunitarias, y de la existencia de oportunidades y recursos concretos de participación y cooperación que promuevan espacios de construcción colectiva”. 


“Los empresarios debemos crear empresas de este tiempo, más transparentes, más porosas, más vinculadas con lo social, más integradas e innovadoras. Se necesitan más empresas que además de generar riquezas, trabajo, pagar impuestos y cumplir con las leyes actúen como verdaderos agentes de desarrollo”, agregó el ejecutivo.

 

En este sentido, la Fundación apuesta por la metodología Potenciar Comunidades, que contempla conceptos como sinergia, confianza, compromiso, colaboración, solidaridad, visión estratégica e innovación social, los que se transforman en ejes centrales de una práctica que sienta las bases de los procesos de desarrollo de los territorios.

 

De acuerdo a las experiencias desarrolladas en diversas comunidades la organización destacó la importancia y necesidad de diseñar y gestionar procesos concretos de planificación y acción colectiva junto a los  sectores privado, público y social apuntando al mejoramiento de las condiciones de vida de cada persona.

  

"Con Potenciar Comunidades nos propusimos diseñar una plataforma de gestión asociada que nos permitiera superar las instancias de diálogo y articulación abstracta para pasar a la acción colectiva y transformadora de los territorios. Nuestra propuesta de trabajo sintetiza y combina de manera práctica distintos estrategias de inversión social, desarrollo local, desarrollo sustentable e impacto colectivo.  Este es el diferencial más importante que ofrece Potenciar Comunidades como plataforma de gestión", afirmó Silvio Dal Buoni, Director Ejecutivo de la Fundación.

 

La Fundación Los Grobo, creada en 2004, ha trabajado a través de su programa Potenciar Comunidades, junto a más de 500 organizaciones, en más de 230 comunidades y con más de 60 socios y aliados estratégicos, generando alianzas con diversas empresas, organismos públicos, agencias de desarrollo, universidades y organizaciones de base en América Latina. 

 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 5. Igualdad de Género

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

30
MAY
30|05|17 (9:00-2:00)
Buenos Aires | Argentina
30
MAY
30|05|17 (9:30- 12:00)
Buenos Aires | Argentina
06
JUN
06|06|17 (9- 13:00)
Buenos Aires | Argentina

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: